Emiten convocatoria de contratación para fortalecer servicios de salud de Veracruz ante contingencia por Covid-19

La Secretaría de Salud del estado de Veracruz emitió la convocatoria para todo el personal médico que esté interesado en formar parte de la fuerza se trabajo en el combate al coronavirus, así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Roberto Ramos Alor.

Durante la emisión del reporte diario sobre la evolución del coronavirus en la entidad, señaló que dicha convocatoria tiene la finalidad de fortalecer los servicios de salud ante la contingencia sanitaria y va dirigida a la rama médica, paramédica o afines.

De acuerdo a los requisitos disponibles en la página web coronavirus.veracruz.gob.mx son: compromiso para servir al pueblo de México y Veracruz; título; cédula profesional; no estar inhabilitado ni encontrarse en impedimento legal y contar con folio de inscripción de médicos del Bienestar https://médicos del bienestar.salud.gob.mx/

Condiciones de contratación:

?Contratación eventual hasta por 6 meses.
?Salario competitivo.
?Capacitación para el manejo técnico de equipo, protección personal y prevención de infecciones.
?La capacitación y el cumplimiento del contrato otorgarán dos puntos para el examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Los lugares de adscripción son Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Río Blanco, Coatzacoalcos y Minatitlán.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, señaló que es momento de sumar fuerzas de médicos generales y especialista como urgenciólogo, intensivistas, anestesiólogos, internista así también de enfermería general, auxiliar de enfermería, trabajador social, psicología y camilleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.