Emboscan a líder cañero en Tezonapa

Emboscan a líder cañero en Tezonapa

*-Los dos mueren tras los hechos.
*-El sobrino en el lugar y el líder en el hospital.

Redacción.

Ayer en la tarde, el secretario general de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales del ingenio azucarero Motzorongo murió a los pocos minutos de ser atacado a balazos junto con su sobrino.
Precisamente, cuando viajaban en un automóvil, en la carretera Laguna Chica, Tezonapa, a la altura del lugar conocido como La Luisa, municipio de Tezonapa, donde los asesinos lograron escapar.
Los sicarios tras acribillarlos con armas de grueso calibre, emprendieron de huida de la zona.
El hecho se registró al medio día de este miércoles, cuando Alejandro Huerta Barreto, líder de la citada Confederación, viajaba en un vehículo, en compañía de su sobrino de nombre Juan Machucho, sobre la carretera estatal Laguna Chica-Tezonapa.
Fue en esa zona que hombres armados a bordo de una camioneta intentaron hacer que el líder se detuviera pero al oponerse e intentar huir, los agresores les dispararon a las víctimas para luego escapar del lugar.
Testigos pidieron auxilio a elementos de la Policía Estatal, y un grupo paramédico, quienes a su arribo confirmaron la muerte en el lugar de los hechos de Juan Machucho, mientras que el líder fue trasladado a un hospital.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el líder cañero falleció cuando ya había llegado al hospital, por lo que la zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público.
El auto donde viajaba el líder cañero y su sobrino quedó fuera de la carpeta asfáltica, donde tras tomar conocimiento la autoridad ministerial ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo de Juan Machucho, al Servicio Médico Forense, tomando conocimiento además del deceso del líder; nada se supo de los asesinos.