Elektra acosa a cliente

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

El Sr. Ángel Miguel Merino Rodríguez del Rancho Las Yaguas, Veracruz acudió a este medio de comunicación con la molestia porque una conocida tienda de muebles, que también es Banco de Tierra Blanca, le quiere imponer una cuenta bancaria que él no quiere.
“No quiero, ellos me quieren administrar a mí y no, yo ya estoy bastante grande, tengo 64 años para que ellos me administren, que administren a los niños, a los chamacos, a esos sí, siempre han tratado de chingar al usuario, esa es su maña y no hay que dejarnos, hay que ponernos en otro plan, porque ellos hacen su negocio a su manera, como ellos quieren y siempre hacen lo mismo, eso de “paguitos” es nada más para agarrarte de pendejo….”
-¿Qué es lo que le propusieron a usted?, ¿tiene alguna deuda ahí?-
“Sí, pero voy al corriente, yo les debo mil pesos, pero voy al corriente, no les debo nada, si eso fuera hasta les sobraría con lo que vengo a cobrar, quiero sacar mi envío para abonar, pero no porque les deba yo nada”.
-¿Y si se atrasa le cobran intereses moratorios?-
“Así es Señor, cobran moratorios al otro día, te hablan por teléfono y digo si me hablan por teléfono ya no me van a cobrar, pero no, todavía me están regañando que necesitan el dinero para mañana, que si el miércoles pagas tanto., por decir algo, el miércoles tiene usted que pagar $150.00”.
-¿Como quien dice le están presionando a pagar su deuda antes de su vencimiento?-
“Así es, si tú no puedes ir esta semana, ellos te dicen -ya se venció hoy y mañana necesitamos $150.00-, voy a ir cuando yo pueda, no cuando ellos digan. Todo el tiempo cobran intereses moratorios”.
-¿Cuál es su inconformidad en esta ocasión?-
“Yo quiero que todo mundo se entere, que esto se acabó, de que ellos hagan negocio a costillas de la gente humilde, por favor hagan caso, oigan, no le hagan el caldo gordo a esa gente, que están millonarios, súper millonarios a costillas de nosotros”.
-¿Usted vino a cobrar un envío de dinero que le hace un familiar de Estados Unidos?-
“Sí, tengo 6 años que estoy recibiendo envíos de Estados Unidos y me dan lo que ellos quieren”.
-¿Ahora están obligándolo para que abra usted una cuenta ahí mismo para poder cobrar el dinero que le mandaron?-
“Así es, si no no me lo dan. Prácticamente me están obligando a tener cuenta ahí para que me depositen el dinero, porque me hubieran dicho hace 15 días, abra usted una cuenta, pues entonces pido más dinero, porque yo pedí lo que necesitaba al momento”.
Finalizó muy molesto por lo que considera un abuso de parte de la tienda de pagos chiquitos, y que espera que su queja no quede en el olvido, porque así como le hicieron a el le harán a mucha mas gente adulta. ¡¡Bola de ratas!!.