Elección de Fiscal de Veracruz se da en un proceso desaseado e impugnable: PAN

Luego de que el Congreso de Veracruz nombró a Verónica Hernández Giadáns como la nueva titular de la Fiscalía General del Estado por un periodo de nueve años, el  consejero del  Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, José Manuel Siu, afirmó que esta elección se da en un proceso desaseado e impugnable.

“La legislatura con la mayoría de Morena y sus aliados votaron por fin lo que ya era un proceso anunciado una decisión que se había tomado desde el Palacio de gobierno que Verónica Hernández continuara en la Fiscalía, lo que vimos ayer pues ya fue simplemente un desenlace a través de un proceso desaseado, un proceso totalmente impugnable la designación, la elección pues por parte de los diputados de Morena de esta abogada Verónica Hernández”.

Aseveró que la convocatoria la  debió hacer la Comisión de Justicia y no la Junta de Coordinación Política, además de que Verónica Hernández nunca se separó de su cargo, lo cual señaló son irregularidades.

Detalló que son los aspirantes a la Fiscalía General del Estado que participaron en el proceso son los que deben promover un recurso de impugnación.