Eladio ya repartió el presupuesto de Alvaro

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

Ayer (jueves) se llevó a cabo el Cabildo donde se Aprobó el Proyecto de Ley de Ingresos y se están contemplando 297 millones 595 mil 291 pesos con 98 centavos para el Ejercicio 2022, dijo el tesorero municipal Eladio Serrano Hernández.

Como sabemos esto se legisla allá por el mes de diciembre y puede tender a subir o bajar; es una proyección que se hace año con año y quienes lleguen podrán modificar en los meses de enero y febrero, apuntó.

Los 297 millones 595 mil 291 pesos comprende los Ramos 033, y se está contemplando el mismo de este año, mientras que el Ramo 028 el mismo periodo, de septiembre del año pasado a agosto de este año, estamos hablando más o menos de 125 millones de pesos, contra 133 millones del Ramo 033, más los Recursos Fiscales, indicó el tesorero.

El monto de los Recursos Fiscales varía, el año pasado fue de 27 millones de pesos y fracción, a veces tiende a subir a veces a bajar, es la recaudación propia que hace el Ayuntamiento de todos los servicios, lo que le corresponde por derecho al Ayuntamiento, informó.

Ayer se aprobó la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la Plantilla de Personal, que es el personal de todo el año, con el que estamos manejando actualmente, que tiene que ver con personal de confianza, personal sindicalizado y Policía Preventiva Municipal, hizo saber.

Así que ya está listo, se está entregando el día de hoy (ayer) en el Congreso Local, cumpliendo en tiempo y forma, mencionó Serrano Hernández.

Comentó el tesorero municipal, que los recursos federales están llegando con retraso, que llegaban entre los días 7 y 10 de cada mes y ahora están llegando a finales de mes, que se les complica un poco más porque llegamos al día 20 del mes y ya no tenemos recursos.

Cabe aclarar, que la regidora por Morena Laura Catalina Reyes Romero no estuvo presente en la Sesión de Cabildo por encontrarse en la Ciudad de México atendiendo un problema de salud que no puede esperar.

Asegura la regidora que le hubiera gustado asistir a la Sesión de Cabildo, pero no pudo estar porque el tema es delicado.

Así que las dos regidoras por Morena no asistieron por problemas de Salud, mientras que el regidor Juan José se desconoce el por qué de su inasistencia a la Sesión de Cabildo, quizás porque sabe que la próxima administración, de la que estará cerca, lo va a modificar.