El tanque que nadie quiere en Torreón!!

*Solo produce mosquitos

*El tanque de Torreón continúa deplorándose, “la humedad favorece a que aniden los moscos, además va dañando la estructura.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Un año más y el tanque regadera vuelve a ser nido para los mosquitos que se reproducen y son una amenaza a la salud pública por el dengue, vecinos de esta zona de Torreón han venido pidiendo la intervención de las autoridades locales para que esta obra, dicen ellos, que nunca sirvió, la echen abajo.
“Porque no cumple con ninguna función, más que el de anidar mosquitos solo para eso sirve porque ya todos sabemos la situación de ese tanque es mejor que lo quitarán no sirve de nada”.
El llamado tanque regadera de Torreón ubicado sobre el camino al Nanche, se encuentra en un espacio que antes estaba destinado para el deporte, hoy a lado del complejo deportivo de ese mismo lugar, permanece lleno de monte que crece rápidamente favorecido por estas lluvias, indican vecinos.
Pero lo preocupante es que, cada vez se le ve en deplorables condiciones, en su estructura que además guarda mucha humedad y que llegadas estas fechas de lluvias como en los anteriores solo sirve para nido de los mosquitos, abajo la maleza que igual no ayuda en nada porque no deja de representar una obra que, “ya nadie quiere”.
Jefes de manzana con representación en la zona de Torreón y límites con Puerta negra como Jorge Aguilar en más de una ocasión ha solicitado a las autoridades locales buscar resolver lo que para ellos es un problema de salud y un peligro, el tanque regadera.
De parte de los gobiernos municipales no se ha dado todavía una respuesta concreta sobre la petición de los vecinos.