El tanque de La Amapola tiene cáncer

WILLY TRAPAGA

Reportero de Crónica TB

 

Acudimos a la comunidad La Amapola, donde se encuentra un tanque elevado con más de 50 años de servicio, ya tiene las varillas expuestas, ya dio lo que tenía que dar, el problema es que cerca del tanque elevado se ubica una casa como a 5 ó 6 metros, que temen que en cualquier momento se caiga, pues las bases están dobladas y corroídas.

La Sra. Concepción Delgado Mora, quien tiene más de 40 años de vivir en este lugar, cerca del tanque elevado, nos comentó que ya estaba el tanque cuando ella llegó.

-¿Ya se dio cuenta como están las bases?-

“Yo ya me di cuenta pero no puedo hacer nada, ya reportamos y vinieron de Tierra Blanca, pero solo vinieron a ver y nada más. Yo quiero que lo tumben, porque eso está muy peligroso, ya no duermo tranquila por el temor de que se caiga”.

-Como ha estado lloviendo, se está humedeciendo más y se está reblandeciendo el material, el concreto se está cayendo a pedazos, las varillas expuestas están oxidadas al igual que la escalera para subir al tanque. ¿Qué recomienda usted?-

“Yo les recomiendo que por favor vengan y quiten ese tanque, porque si no me voy a morir de un infarto, de que se caiga, desde hace 15 ó 20 años está en malas condiciones”.

“Yo quiero que por favor me lo tumben porque no quiero morirme todavía, me voy a morir cuando Dios me quite pero no que me caiga ese pozo”.

Se hace el atento llamado a Protección Civil para que acudan a ver cómo está este pozo ya que es un peligro latente, pues las 4 bases están dobladas, se ve que no tarda en caer y puede hacerlo sobre su hogar y eso sería una verdadera desgracia.