El Santísimo, bendice Tierra Blanca

El Santísimo, bendice Tierra Blanca

*Desde el campanario, de la parroquia del Carmen, el sacerdote irradia la bendición de Dios.

Por Ana María Vela

Desde lo alto del campanario de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en esta ciudad de Tierra Blanca. Veracruz, y en manos del sacerdote Joel López Sánchez, ayer jueves, a las siete de la noche, se sacó de su nicho sagrado, el “Santísimo”, que es el cuerpo de cristo sacramentado, para irradiar su bendición y derramar su protección a toda la ciudad que esta semana es azotada por la peste del COVID 19.
Al tañir de las campanas, y acompañado solo de un reducido equipo de asistentes, el sacerdote católico, sujeto con ambas manos el crisma y con sumo respeto y solemnidad lo dirigió a los cuatro puntos cardinales para que la ciudad quedara bañada de su presencia, a la vez que se efectúan jornadas de oración para que la pandemia cese y no se dispare con más casos, ya que cabe mencionar que esta semana se multiplicaron, dejando como saldo dos muertos.
Así mismo, la Diócesis de Veracruz, insistió a la feligresía en instalar en cada hogar un altar de oración, encendiendo veladoras y abriendo la santa Biblia en el Salmo 91, que a la letra, en unos de sus estrofas dice:
Aunque caigan mil hombres a tu lado, Y diez mil a tu derecha, Tú estarás fuera de peligro; su lealtad será tu escudo y armadura.
Basta que mires con tus ojos y verás como se le paga al impío, Pero tú dices: “Mi amparo es el Señor” tú has hecho del Altísimo tu asilo.
La desgracia no te alcanzará ni la plaga se acercará a tu tienda: pues a los ángeles les ha ordenado que te escolten en todos tus caminos.
En sus manos te habrán de sostener para que no tropiece tu pie con alguna piedra; andarás sobre víboras y leones; y pisarás cachorros y dragones…
La oración completa debe ser en familia y a una hora de la tarde noche para la protección del hogar.
La santa misa de las siete de la noche, se efectúa en la parroquia a puertas cerradas y para trasmisiones en vivo solo por Facebook live en su página oficial: Parroquia del Carmen TB.