El riesgo de contagio sigue presente en Veracruz: Ramos Alor

*El funcionario destacó que 210 municipios se encuentran en color naranja, y solo dos en amarillo

* Solo cuidándose se evitará terminar en una sala de terapia intensiva, intubado, y contagiando a la familia.

Xalapa, Ver.- (AVC) El riesgo de contagio de Covid-19 es alto y sigue presente en Veracruz y es preciso ser cautos, evitando lugares con aglomeración de gente, insistió el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

En su mensaje nocturno por redes sociales, el funcionario destacó que 210 municipios veracruzanos se encuentran en color naranja, de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal, así como solo dos municipios en color amarillo.

Destacó que la federación califica al estado con riesgo epidemiológico alto y 99 por ciento de los municipios están en la mis condición, y aunque se entiende la necesidad del retorno a la nueva normalidad, es preciso ser ordenados, evitando lugares con mucho aforo.

“Regresen en otro momento, elijan lugares que tengan impreso su código QR, precisamente esos se apegan a los lineamientos de la nueva normalidad, y sobre todo elijan comercios cercanos a la colonia para que no tengan que desplazarse entre municipios”.

Recordó que la reactivación de operaciones en centros culturales, comerciales, tiendas departamentales, iglesias gimnasios, cines, teatros, acuarios, zoológicos y museos, entre otros, se podrán llevar a cabo con capacidad máxima de 50 por ciento en color naranja, 75 por ciento en amarillo y 100 por ciento en color verde.

Asimismo y por seguridad las actividades de entretenimiento y eventos masivos, centros nocturnos, bares, conciertos, congresos, foros, ferias, seguirán suspendidas en aquellos municipios en semáforo naranja, o sea en 210 municipios.

“No hemos acabado aun, todavía no llegamos al objetivo final que es tener todo el estado en color verde, por eso exhortamos a la población a continuar como hasta ahora, haciendo caso a medidas de protección para evitar contagios.

“Juntos podemos evitar terminar en sala de terapia intensiva con ventilador o intubados, créanme son momentos muy pero muy difíciles que no tienen por qué pasar si se protegen adecuadamente, se protegen ustedes y a sus familias y dan respiro a los compañeros del sector salud”.