El regreso a clases muy complejo

* Maestros trabajarán desde sus casas

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Es algo inédito este regreso a clases, para todos los maestros, los de la vieja guardia y los nuevos, es algo que nunca había pasado, dijo el profesor Felipe de Jesús Burgos Zaleta, regidor I.

Los maestros empezaron a trabajar hace dos semanas, primero con un curso y un taller, y a partir de esta semana con el Consejo Técnico Escolar, todo de manera virtual y el próximo lunes iniciarán con los niños, añadió.

La Secretaría de Educación no tiene previsto lo qué pueda pasar, confiando en los maestros que lo van a hacer bien, pero sí será algo complejo porque no están dadas las condiciones para todos por igual, manifestó Burgos Zaleta.

En preescolar y primaria será a través de la televisión, pero es muy complejo, y aquí quiero felicitar tanto a mis compañeros y amigos maestros como a los padres de familia porque sé que van a hacer un buen trabajo, es momento de sumar esfuerzos para que el beneficio sea para el alumno, externó.

Sabemos que el maestro no se puede sustituir, el tema a distancia se puede llevar a cabo, pero no hay como la didáctica y la pedagogía, y la cercanía que hay en un salón de clases, declaró el regidor.

Será muy complejo para todos, sobre todo donde no llegan los medios, no hay internet, pero estoy seguro que se hará todo lo posible, ojalá los padres se pongan bien en comunicación con los maestros y que se logre, que se logre lo que se quiere y que los niños empiecen a estudiar, expresó.

¿Las escuelas de nivel básico seguirán cerradas?

La indicación es que las escuelas tienen que estar cerradas, se está cuidando la salud de los niños, las niñas y también de los maestros, de todos en general para que no haya nadie que pueda enfermarse, los maestros trabajarán desde sus casas, respondió.
¿Cree que se logren buenos resultados?

Tengo la fe que se logren, va a ser muy complejo, pero a medida de que vaya caminando seguramente se irán haciendo los ajustes, es perfectible, por esa razón, invito a todos, padres de familia, a todos, que no critiquemos, al contrario, que opinemos, para que todos juntos podamos salir adelante, dijo.

No olvidemos que los que van a salir beneficiados son nuestros niños y nuestras niñas, nadie que no sea nuestro hijo, nuestro familiar, nuestro vecino, es por el bien de todos, la educación es básica e importante en un municipio, en un estado y en un país, cerró el profesor Felipe de Jesús Burgos Zaleta.