El parque sigue siendo punto de reunión

*. -Mujeres y hombres se juntan todos los días y no respetan la sana distancia y algunos no traen cubrebocas.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

El parque Benito Juárez fue acordonado por la Dirección de Protección Civil cuando el municipio de Tierra Blanca no llegaba a los 10 casos confirmados de coronavirus, hoy que aparece en el Mapa-Covit-19 del estado de Veracruz con 147 casos confirmados, 43 sospechosos y 16 defunciones, el parque sigue siendo un punto de reunión.
Ayer, martes 14 de julio, en la parte posterior del parque, la que da a la calle El Soldado y donde hay más sombra, se podían ver por la mañana un gran número de personas, mujeres y hombres sentados en las bancas, sin guardar la sana distancia y algunos sin cubrebocas.
Ahí se reúne un grupo de mujeres que están en Compartamos, que tienen créditos con esta Financiera, ahí las cita el encargado del grupo de mujeres, antes de la pandemia se reunían cada semana para dar su aportación en la casa de una de las mujeres del grupo.
También se pueden ver parejitas de novios haciéndose caricias, así como viejos ferrocarrileros que acuden regularmente al parque a recordar viejas historias, sin dejar pasar la media decena de betuneros que todos los días se ganan unos pesos lustrando zapatos.
Nadie les dice nada, ni la Dirección de Salud, ni Protección Civil, como tampoco la Dirección de Ornatos, Parques y Jardines, quien se encarga de darle mantenimiento a las áreas verdes, pareciera que a nadie le importa la gente que se reúne en el parque todos los días y que no respetan las medidas sanitarias.
Quienes diariamente cruzan por el parque, ya sea para comprar en el centro de la ciudad o para llegar a sus casas, piden que la autoridad ponga más atención, que el policía que está en Casa de Cultura no les permita reunirse porque no guardan la sana distancia y algunos no traen cubrebocas.
Que lo acordonen otra vez para que la gente no corra el riesgo de contagiarse porque no acatan las medidas sanitarias, incluso se pueden ver personas de la tercera edad que son las más vulnerables al virus.
Y si por las mañanas se reúne un buen número de personas, seguramente por las tardes han de ser más las personas que se juntan en el parque, que no respetan la sana distancia y no traen cubrebocas, así, los contagios seguirán al alza, tienen que acordonarlo, no hay de otra, afirmaron.