El mercado ya aflojó medidas!

-Ni el gel utilizan-

*Ya lo había reportado la ex líder Paula Lázaro, no todos usan cubrebocas, la gente entra al mercado y no se aplica gel.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Las medidas de sanidad contra el Covid-19 se han aligerado, en el mercado la aplicación de gel que es uno de las indicaciones a seguir de parte de la SSA se ha dejado de hacer al ingresar a este centro de abastos de la ciudad. Ya ex lidereza Paula Lázaro ya lo habia dicho, que los protocolos contra el Covid-19 ya estaban muy !relajados! en el mercado puesto que, en algunos establecimientos ya no se ve como al principio de esta pandemia siguiendo con las recomendaciones sanitarias.


A la entrada del mercado 20 de noviembre de las 8 que tiene se colocaron dispensadores de gel antibacterial, el  mismo secretario general ante la unión de locatarios Félix Carrera se encargó de supervisar la puesta de las bases para colocar los botes de gel. Esto se hizo como una recomendación de encargados de la salud luego de algunas pláticas y visitas a los locales para informar y orientar a la población en este caso a los comerciantes sobre las medidas que debían tomarse ante una situación de emergencia sanitaria.
Desafortunadamente los protocolos contra el Covid-19 se han aligerado y ni el gel se aplica a las entradas, las personas que ingresan al mercado pasan por alto esta medida que sirve para prevenir el contagio por SARS CoV-2, la ex líder Paula Lázaro también hizo notar que en algunos locales en especial donde se expende alimentos,  no todos usan el cubrebocas y hoy el riesgo es de un rebrote por este virus Covid-19.