EL MENSAJERO

* Las ganas de Patricio y la pereza de los empleados.
* Ya le echaron mano al semáforo.

La pandemia paralizó las actividades hasta en un 50% y a esto anéxele que los Sindicalizados tienen sus periodos de vacaciones bastante, pero bastante largos y eso hace que haya menos empleados laborando en estos meses del año, así que podría decirse que la actividad se detuvo considerablemente en la administración municipal.

Se suponía que los empleados más vulnerables habían sido enviados a sus domicilios para descansar y evitar que se contagiaran del covid-19, se suponía que la administración trabajaría al 50% pero al final ni al 50%, están trabajando menos y todo gracias a la pandemia.
Por si fuera poco en los primeros días del mes de agosto se han dado una serie de actividades en las que se pudo ver la ausencia de muchos empleados, las inundaciones mostraron como algunos sí se ponen la camiseta y otros de plano nada más esperan su quincena.
Las actividades del Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís no se han detenido desde las inundaciones pero se hace muy extraño que aún con todas las actividades muchos empleados de confianza sigan de vacaciones y sea el Presidente quien ponga la muestra de que se debe continuar con el trabajo.

En el inicio de la Jornada de limpieza “Limpiemos Tu Calle” que arrancó en calle 12 de Septiembre junto a la zanja de la Colonia Emiliano Zapata el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís mostró porque le gusta ponerle ganas a todos y cada uno de los programas y entonces tomó una moruna para comenzar a chapear, algunos solo se quedaban mirando como el Alcalde le daba duro a la maleza, sabe como agarrar una moruna porque es de rancho y ha sido siempre de campo.

Lo malo es que mientras él le echaba ganas algunos otros solo veían y le echaban porras, porque para eso sí son buenos para echar porras y quedar bien ya que ni se acercaron para decir que iban a juntar la maleza que iba dejando la filosa moruna con la que el Presidente Municipal desmontaba y ponía la muestra de que cuando se quiere se puede.

No es posible que van casi 4 meses en que por lo menos el 50% de los empleados siguen de vacaciones, cobran sus quincenas íntegras y no se acercan para nada en eventos como el suscitado por las inundaciones y todavía peor, que se programan actividades dentro de la Agenda presidencial y ni siquiera son para acercarse y ver en qué pueden apoyar.

Tal vez tenga razón el comentario de que el Alcalde lo hace porque quiere, ese es el pensar de algunos empleados de confianza al decirle “mira el Alcalde fleteándote y tu aquí sin hacer nada” y la contestación “porque quiere”, así es la mentalidad de algunos empleados que hoy gozan de salarios de más de 5 mil pesos quincenales.

Por eso aunque las ganas las ponga el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís y se contagien los demás, finalmente es la pereza de aquellos que de plano solo llegaron a la administración a cobrar su buen sueldo y no porque quieran apoyar mucho a los ciudadanos, así de simple.

DE REBOTE…

Esta tarde en la avenida Serdán esquina con la calle Melchor Ocampo elementos de la Dirección de Tránsito Municipal al mando de Fred Alberto Osorio Osorio comenzaron los trabajos para reparar el dispositivo que tenían poco más de 15 días descompuesto y que desafortunadamente por las lluvias no se había podido trabajar.

El encargado de la vialidad municipal indico que el reporte se había hecho y que solamente esperaban las piezas para reparar el dispositivo que no funcionaba normal, incluso se tuvo que colocar a un elemento de Tránsito para dirigir la vialidad.

La buena coordinación entre el Delegado de Tránsito del Estado Ismael Herrera Rodríguez y la dependencia municipal hizo que este punto no fuera abandonado a la suerte y por algunos días un elemento de la Doceava Delegación estuvo dirigiendo el tráfico para evitar un accidente en este punto.

Y LA CAIDA…

Ayer se comenzó a reparar dicho dispositivo, pero ojo no es el único, también en la calle Independencia esquina con la Avenida Serdán el semáforo esta desprogramado, marca doble rojo y su funcionamiento es nulo, así que desde hace algunos días también ha sido atendido por un elemento.
Lamentablemente la mayoría de los dispositivos en la ciudad están casi obsoletos y se necesita darle el mantenimiento para que sigan funcionado, sobre todo a los dispositivos que no son de led, pues hay que recordar que los dispositivos nuevos solamente son los que se encuentran en Independencia esquina Juárez e Independencia esquina Serdán, de ahí los demás son dispositivos bastante viejitos y por eso a cada rato se están descomponiendo, así que el llamado es para que las autoridades ya le vayan pensando en invertir en nuevos dispositivos viales, al tiempo.

ismael_2001@hotmail.com