EL MENSAJERO

* Pandemia no respeta clase y todos deben cuidarse.
* Ahora vinculan a Políticos con los carteles.

Ya entró en vigor el decreto por el cual se establecen medidas a partir del 15 de julio, estas contemplan el cierre de las actividades a las 6 de la tarde y la reducción al máximo del tránsito de las personas hacia el centro de la ciudad.
En el decreto que envía el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y que se publica el 14 de Julio en la Gaceta del Estado, se plantea de manera directa que las cosas en Veracruz no van nada bien y que por eso se tienen que tomar medidas más drásticas y con mayor perjuicio para muchos comercios.
En Tres Valles por ejemplo el Presidente Municipal José Manuel Díaz Rodríguez dio a conocer que nuevamente se verificará que los comercios no esenciales estén cerrados y que en el centro de la ciudad no se aglomeren las personas, sobre todo cuando hay mucho vendedor ambulante.
Son medidas que ya anteriormente se habían plasmado y que en su momento cumplieron los negocios, ya que estuvieron casi 2 meses cerrados hasta que de plano se relajaran y volvieron a abrir nuevamente.
Hoy ante la gran cantidad de personas que están muriendo, ante la gran cantidad de casos de Coronavirus que se están registrando a diario el Gobierno Estatal tiene que tomar medidas porque la gente se relajó y pensó que ya todo estaba bien, así que emite un decreto para las medidas de prevención y ahí se incluye a Tierra Blanca y Tres Valles.
En Tierra Blanca en los últimos días la gente se ha alarmado porque resulta que están muriendo gente bastante conocida, no saben si es de covid-19 o alguna otra enfermedad pero la mayoría los asocia con el coronavirus, así que ya se alarmaron y muchos se convencieron de que el virus en nuestro país es cierto.
Hoy ya no alcanzan los tanques o cilindros de oxígeno, hoy los hospitales se están saturando de personas que están llegando con síntomas y algunos ya muy avanzados, al grado de que a veces no se les atiende rápidamente como los familiares desean a esto anéxele que lo hospitales y el propio personal carece del equipo de protección, los insumos que se utilizan diariamente y por eso hasta estén falleciendo cada uno de los doctores que hoy están arriesgando su vida para salvar la de otro.
Políticos conocidos hoy son exhibidos en las redes sociales como que están graves y que se tiene que orar por ellos para que salgan adelante, entre ellos está quien fuera candidato a la Presidencia Municipal por MORENA y actualmente Diácono en la Iglesia del Cristo Miguel Ángel Ochoa Cruz, fue exhibido con su tanque de oxígeno y aunque en la publicación se dice que está muy delicado, ahí se puede apreciar que únicamente está inhalando el oxígeno, que sí se puede parar porque está en una silla normal sentado solamente con el malestar de tener dificultad para respirar.
Y no es el único político que está mal de su salud sin saber si es covid o no, resulta que sorprendió aún más el anuncio de que la ex candidata del PRI y ex Regidora la Doctora Josefina Vargas Pimentel se encuentra en terapia intensiva.

DE REBOTE…

Los políticos no se han salvado del virus, les está pegando y pegando fuerte, ya antes habíamos escuchado de otros que precisamente en esta época de la pandemia han fallecido, pero pocas veces se da a conocer realmente de qué fallecen y es ahí donde se especula que puede ser por Coronavirus.
Queda más que claro que las autoridades deben tomar ya al toro por los cuernos y empezar a poner la mano dura que a gritos están pidiendo los ciudadanos que sí se están cuidando, pero que por culpa de otros se están contagiando y lo peor que a veces son de su propia familia y aún así siguen renuentes al asegurar que el virus es un invento del gobierno o que los están matando en el Seguro y los Hospitales, así las cosas.

Y LA CAIDA…

La cadena Univisión Investiga dio a conocer un amplio reportaje en donde se vincula al ex tesorero de Javier Duarte de Ochoa con células del crimen organizado. Así Tarek Abdalá que a través de sus abogados ha negado cualquier nexo hoy le tienen congeladas sus cuentas bancarias.
El cartel que se menciona es uno de los que opera precisamente en el Estado de Veracruz y precisamente con este cartel es que se le relaciona por el lavado de dinero a Tarek Abdala Saad quien se sabía que coadyuvaba con la Fiscalía de la República en la investigación por los millones de dólares que se perdieron o se robaron en el sexenio de Javier Duarte.
La Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal tiene una larga lista de posibles políticos que están vinculados a los cárteles de la droga, pero en la investigación que realizó Univisión Investiga no se quiso revelar quiénes son y todo hace suponer que los darán a conocer antes de las próximas elecciones, ya que podrían ser como el llamado para quienes quieren participar, a ver qué pasa.

ismael_2001@hotmail.com