EL MENSAJERO

* Mano dura y un liderazgo ante el Covid-19
* Solo cierre de calles para vehículos en el Centro de la ciudad

Todo parece indicar que la situación contra el Covid-19 será en los próximos días más grave y ante hoy quiero compartirles una opinión bastante interesante de un contador que ha salido adelante a pesar de algunos adversidades, el Contador José Jiménez Espinoza y quien en alguna ocasión también fue servidor público.
Recogemos esta opinión porque en verdad tiene mucha razón en el sentido de que si la gente no está poniendo de su parte y arriesga la vida de su familia y la de los que no son su familia ante una pandemia que empieza a salirse de control.
El siguiente texto es escrito por José Jiménez Espinoza contador público de profesión y el cual dice así “Hoy en día carecemos de una persona que tome al toro por los cuernos en nuestro Tierra Blanca, no hay autoridad o representante popular que rinda informes de la gran problemática de salud que estamos viviendo.
No hay autoridad municipal que empiece a tomar medidas o por lo menos empiece a informar con números reales de la problemática en el municipio, ser alcalde no solo es para realizar obras de infraestructura urbana como pavimentación de calles manejar los jugosos recursos que llegan al municipio, si no también informa a la población de la problemática que atraviesa el municipio y hoy en día que estamos viviendo una pandemia mundial el Alcalde hace oídos sordos y voltea para otro lado, es una realidad que depende de nosotros los ciudadanos tomar las medidas pertinentes pero muchas personas no están tomando enserio la problemática de salud por qué argumentan que no están grave por qué las autoridades no dicen nada.
Hay gran parte de la población que por muy difícil de creer si siguen las recomendaciones de la primera autoridad y al ver que no hay ningún pronunciamiento pue sino toman las medidas preventivas.
Cerrando las calles por unos días o horas no se solucionará los problemas de salud, pero este tipo de medidas por lo menos la primera autoridad municipal debería salir a anunciarlo.
Será que no hay recursos en el ayuntamiento ( no se gastó en el carnaval 2020 ) independiente mente de este rubro hay otras partidas presupuestarias; para que el
Ayuntamiento de manera diaria o constante haga brigadas de sanitización no nada más en las principales calles sino en toda la zona urbana.
Puede que esto sea mucho pedir, pero lo que considero que no es mucho pedir es que ya las Autoridades municipales, Diputados Federal Y Local que son del ramo sector salud, traten de empezar agarrar el liderazgo del pueblo de Tierra Blanca y empiecen a dar informes de la grave problemática qué hay en cuanto a contagios.
Es muy triste ver como ni el Presidente Municipal y los Diputados no digan nada al respecto de la problemática de salud.

DE REBOTE…

Pero no fueran tiempos electorales por qué anduvieran por todos lados dando recomendaciones o informes de la problemática de salud; es un comentario de un simple ciudadano que ve tristemente que nadie dice nada, solo se anuncian los Muertos día a día qué hay en el municipio.
Ojalá y ya tomen enserio el problema de COVID-19 las autoridades, en cifras oficiales según ya son más 150 casos positivos sabemos que la realidad es otra y los casos son excesivamente mayor”.
Así termina este texto y lógicamente muchos de los comentarios que se vertieron fueron a favor los ciudadanos esperan una respuesta más enérgica de parte de las autoridades y sobre todo que quienes nos representan a nivel estado y a nivel federal también muestren porque realmente querían estar en ese puesto, ya que hasta ahora solo han demostrado que querían el poder para colocar a sus amigos, compadres y familiares e embriagarse de poder para tratar de aplastar a quienes ellos consideran sus enemigos o les tienen odio por haber tenido más éxito que ellos que eran unos pobres diablos, así de simple.

Y LA CAIDA…

La respuesta nuevamente como ha sucedido en otros municipios fue que se cerraron los accesos a las calles que van hacia el centro de la ciudad, algunas avenidas lucieron también desoladas y que creen a pesar de las restricciones algunos se burlaron de la autoridad y se metían por donde ellos querían.
Vehículos en sentido contrario en pleno centro de la ciudad y que cree nadie se dio cuenta, se observaron como desde la avenida Lerdo ingresando por Libertad las camionetas y coches ingresaban en sentido contrario porque sabían que la Policía Municipal y los de Transito estaban cuidando solo las calles y avenidas que fueron cerradas.
De pendejos no los bajaron y se burlaban como ingresaban con sus vehículos al centro de la ciudad en sentido contrario, haciendo mofa de que el virus no existe a pesar de que diariamente escuchamos o leemos que hay uno o dos muertos conocidos, así las cosas.

ismael_2001@hotmail.com