EL MENSAJERO

* Falso que vayan a parar el Transporte Publico
* Y los espacios públicos serán reabiertos

Se alarmaron y se alarmaron bastante los taxistas que vía mensajes comenzaron a recibir un audio donde alertaban de un posible paro a nivel estatal de todo el transporte público, el audio era dirigido a ellos porque en parte los culpan de que no están tomando en cuenta las medidas de sanidad.
Hay que recordar que la Dirección del Transporte Publico ha estado realizando operativos en varios municipios del Estado en los cuales ha estado exhortando a los conductores y sobre todo a los concesionarios para que tomen las medidas pertinentes por el alto índice de contagios que se están dando por la pandemia del coronavirus.
Las medidas que deben de adoptar de manera obligatorio es que cada taxista no puede llevar a nadie en el asiento del copiloto, ese espacio tendrá que estar libre y hasta ahora no todos lo están acatando.
Otro punto esencial es que como chofer de la unidad del transporte debe de traer su cubre boca a la hora de abordar a su pasaje, así como su gel anti bacterial y para los pasajeros la restricción será que todos deben de traer su cubre boca y quien no lo porte no podrán dejar que aborde el urbano o el taxi, ya que si en el operativo se detectan a las personas sin el cubre boca se les llamara la atención y si reinciden entonces se les multara de acuerdo al reglamento de Tránsito.
Otro de las medidas que tomaran los taxistas es que únicamente podrán llevar pasaje en la parte de atrás de la unidad y solo serán tres como máximo, pero todos tendrán que ir con cubre boca, si alguno no atiende la recomendación el chofer tiene la obligación de solicitarle que no aborde la unidad para evitar ser sancionados.
Este documento de recomendaciones del Transporte Publico ya se les envió a todos los choferes y concesionarios por lo que no hay excusa como para decir que no sabían nada, y por eso ayer que comenzó a circular un audio donde se rumoraba que por el alto índice de contagios se paralizaría el transporte si se alarmaron, ya que si así están sufriendo de que hay muy poco pasaje paralizar por uno o tres días seria para ellos prácticamente la debacle.
El coronavirus es algo que poco a poco se está agudizando más y más, se ha pasado nuevamente al semáforo rojo y por eso las medidas poco a poco se irán endureciendo, no se sabe si realmente es para disminuir o bien para detener aunque sepan que la mayoría seguirá contagiándose.
Algunos conductores sobre todo de taxis se niegan a tomar las medidas y suben pasaje sin ninguna restricción, esto ha originado que varios choferes se hayan visto afectados porque no saben si dentro de esos pasajeros subieron a alguno con los síntomas del Coronavirus, esos síntomas que en algunos casos son bastante fuerte para algunos y para otros ni siquiera es necesario la hospitalización.
Los taxistas deben de seguir sanitizando las unidades pero ahora para evitar contagios se está citando en las instalaciones de Protección Civil ahí deben de sanitizar por lo menos cada tres días, así las cosas.

DE REBOTE…

Por cierto ya que hablamos del alto número de contagios por Covid-19 Tierra Blanca en tan solo una semana acumulo más de 20 casos positivos, hoy tenemos 143 ya confirmados y la cifra de sospechosos sigue incrementándose lo que nuevamente alerto a las autoridades municipales.
Sorprende entonces que las cintas preventivas que se habían colocado en el parque Central Benito Juárez se hayan retirado y con ello la gente comenzó a ocupar esos espacios, de alguna manera estos espacios no estaban disponibles para que la gente no acudiera al parque pero por increíble que parezca la gente siguió visitando el parque central.

Y LA CAIDA…

Si los espacios empiezan a reabrirse en esta etapa donde los casos de coronavirus se han incrementado bastante no duden que los demás espacios que se mantienen cerrados la misma gente pidan que se abran, que se les dé acceso para que de manera ordenada y sin aglomeración se puedan realizar actividades al aire libre.
Los deportistas por ejemplo ya quieren salir, los futbolistas ya se aburrieron, los basquetbolistas ya quieren ocupar el súper domo de la Unidad Deportiva, los clubes de atletismo y quienes juegan béisbol, están más que aburridos ya quieren que esto termine y que se den esos juegos los fines de semana, por eso de manera clandestina se están realizando juegos lo que también podría generar contagios masivos.
Ante esto las autoridades municipales deberán de fijar su postura y dar a conocer las razones del porque los espacios no se reabren, no es porque la autoridad no quiera sino que sería insuficiente los nosocomios para atender a la gran cantidad de contagiados que se fueran generando, así de simple.

ismael_2001@hotmail.com