EL MENSAJERO

* Los espacios deportivos abandonados.
* Ya no lo critiquen al Gobierno porque arremete.

Cuántos meses llevamos en el municipio con inactividad deportiva, serán casi dos o tres meses y la desesperación entre quienes de alguna manera practicamos deportes es evidente, ya regresar, ya realizar algunos eventos deportivos y que los torneos se concluyan para que no se queden pendientes.
En algunos de estos espacios ya los deportistas empiezan a ingresar a los campos, ahí están tocando el balón, realizando ejercicio o algunos entrenamientos con los pequeños, la idea es ir poco a poco regresando a la nueva normalidad y más cuando estos espacios ya se están perdiendo, enmontando y nadie hace nada.
La gente pudiera culpar directamente a las autoridades municipales porque serían ellos quienes tendrían que estar muy al pendiente de que estas áreas de los deportistas estuvieran limpias, no enmontadas como hasta hoy vemos que está sucediendo en algunos de los campos de futbol.
Tras denunciarse que los campos gemelos estaban completamente enmontados, dos días después se iniciaron los trabajos para limpiarlos, la podada del monte y el pasto se hizo inicialmente en el terreno de juego, ya posteriormente se trabajó en las orillas donde más monte alto había y la gente se había dado cuenta.
El Personal de la Comisión Municipal del Deporte deberían de estar muy al pendiente y aprovechar que ahora que no hay actividades pueden trabajar de una manera más lenta, pero sin contratiempos, porque al no ocuparse los campos en los gemelos hasta se puede dañar el terreno de juego, la inactividad en los campos de no darle mantenimiento y mucho menos ocuparlo, puede ocasionar que el terreno sufra algunos desperfecto por lo que los empleados tendrían que darle mantenimiento par que no se deteriore.
Aquí también podríamos decir que las escuelitas que sacan dinero de las cuotas mensuales que recibían también aportaran personal o en especie algo para que el mantenimiento a los campos sea por lo menos una o dos veces por semana, así se evitaría que se abandone y es que en los gemelos por citar un ejemplo participan 3 ligas y todas las escuelitas de futbol, y hasta ahora nadie ha dicho yo voy a limpiarlo.
Y no es el único espacio ya también en el Complejo del Terraplén se nota la ausencia de actividad y la cancha de pasto sintético ya tiene grave deterioro, las bancas estaban enmontadas y los juegos infantiles ya estaba rotos, destruidos porque como no tienen nada de actividad sufren el abandono.
Apenas este fin de semana y tras darse a conocer las condiciones del complejo, el altruista deportivo Julián Matamoros decidió echarle mano al área, con una podadora ingresó al ver que las autoridades municipales y las propias ligas no le estaban poniendo el empeño para mantener limpio el complejo que hoy está abandonado.
Todos los espacios están a cargo de la Comisión Municipal del Deporte, pero cuando solicitas estos recintos deportivos salen también las ligas para que se les tome en cuenta, así que sería bueno que las ligas o los responsables de las áreas deportivas también realizaran por lo menos una vez por semana labores de limpieza al ver que la Comude no lo está haciendo.

DE REBOTE…

Los espacios como siempre son de todos, los deportistas y sobre todo las ligas tienen también responsabilidad y si hoy ven que los campos de futbol o los complejos deportivos están dañados pueden también en la medida de lo posible contribuir para su limpieza o mantenimiento.
Hay que empezar a cambiar esa cultura de todo dejarlo a las autoridades, claro que tienen responsabilidad pero no por esperarlo se van a dejar a la intemperie estos lugares que a muchos nos sirven para la práctica del deporte y el esparcimiento, mire que cuesta bastante que se construya algún espacio y ahora que lo tenemos se están echando a perder, así que a echarle mano todos.

Y LA CAIDA…

Vaya que no le está gustando nada al actual Gobierno de la República y en especial al Presidente Andrés Manuel López Obrador que diariamente se le saque alguna publicación donde se señale de alguna situación.
Para nuestro Presidente de la República la única verdad que se maneja es la que expresa diariamente en las mañaneras, es el Gobierno que hoy no se equivoca y por eso no puede ser que se le critique y quien lo hace arremete en su contra decidiendo que le están pagando, que son neoliberales o fifís.
No hay duda que es el Presidente que apenas se enteró que estando en el poder iba a ser señalado, es como cuando Peña Nieta era Presidente, diariamente arremetían contra el copetudo como le decía, de insultos y groserías directa en las redes sociales, nunca por increíble que parezca arremetió como hoy lo hace AMLO.
Se le volteó la tortilla, y se aplicó el dicho “No es lo mismo ser cantinero, que ser borracho”, hoy que ya le tocó servir se está dando cuenta que es el Presidente de la República más insultado, así lo denunció y dice que aguanta todo, pero si aprovecha los micrófonos oficiales para señalar y calumniar a quien se pueda, es decir, no acepta las críticas, así de simple.

ismael_2001@hotmail.com