EL MENSAJERO

* Se cumplieron dos años de la 4T en el Gobierno.
* Diputado priista culpó a los ciudadanos por muerte de médicos.

Ayer se cumplieron dos años, si dos años del Gobierno de la Cuarta Transformación y el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador utilizó el internet para lanzar su mensaje a los mexicanos, en un acto que denominó como “El triunfo histórico Democrático del Pueblo de México”.

El Presidente Andrés Manuel destacó que se eliminaron los derroches que hacían los Gobiernos anteriores y lo mejor las pensiones a los ex Presidentes de la República que solo sangraban al país después de que habían vivido como reyes, además de resaltar que se acabó la represión hacia los mexicanos porque hoy pueden expresarse libremente.

El tema de la libertad de expresión es algo que si nos debería de llamar la atención, puesto que el Presidente de la República dijo que hoy ha sido objeto de insultos y ofensas como nunca antes, claro que no es como antes, ya que anteriormente él estaba del otro lado de la barrera y al igual que hoy también a los demás Presidentes se les insultaba y se les exigía algo que parece hoy no estaba preparado el mandatario mexicano.

Dice también que se han reparado y reconstruido cientos de carreteras en el país, por lo que los mexicanos pueden ya transitar de una manera segura porque ahora sí se está aplicando el recurso en las vías de comunicación, aquí sí deberían decirle al Presidente de la República que la carretera federal 145 Tinaja a Ciudad Alemán que conecta el centro con el Sur de Veracruz sigue estando para llorar, no hay para cuándo y los millones que menciona han sido para echarle chapo o mezcla caliente para rellenar los hoyos en las carreteras federales.

Aprovechó para volver a acusar a los partidos políticos y sus representantes con el tema de que anteriormente el combustible que se robaban hoy ya disminuyó hasta en un 90% y lo mejor es que el país va rumbo a la modernización con refinerías que harán de la producción de los combustibles para que ya no se adquieran en el extranjero cuando aquí tenemos todo para el consumo.

Resaltó que en todas las obras que se están realizando en el país siempre se consulta a la población para ver si están de acuerdo o no con las obras que tiene proyectado el Gobierno, porque son ellos quienes tienen que dar el visto bueno para no afectar como anteriormente se hacía.

Su informe fue de todo lo que se ha avanzado, entre ellas las 100 universidades públicas en el país y esto fue aplaudido por lo morenista en las redes sociales, ya que también ellos celebraron el triunfo histórico que logro Andrés Manuel López Obrador hace dos años y después de casi 18 años estar buscando ganar, hasta que en la tercera es la vencida y hoy MORENA gobierna con su Cuarta Transformación.

Hablo de los efectos que ha traído la pandemia, ya que ha ocasionado el desempleo, cierre de comercios y el desabasto de medicina, algo que aseguró no se llegó a pesar de las muertes que se han dado en México “a pesar de todo estamos saliendo adelante de esta difícil situación”.

DE REBOTE…

En el municipio de Tierra Blanca hubo quienes hasta pagaron para la realización de las lonas que fueron instaladas en el frente de los domicilios y aunque se esperaban más lonas, solo fueron algunas las que se exhibieron al puro estilo de los demás partidos políticos quienes para llamar la atención realizaban este tipo de acciones de auto felicitarse y tratar de hacer creer a la gente que todo va excelente.

Culpó a la Pandemia de precipitar la crisis del modelo neoliberal y por eso la estrategia para erradicar la caída de la economía ha sido muy diferente y por eso está saliendo adelante el país, sobre todo porque se ha repartido el dinero entre los más pobres, se habla que se busca llegar al 70% de las familias del país, así la cosas.

Y LA CAIDA…

El Diputado Local priista Jorge Moreno Salinas culpó directamente a la población de estar “matando” a todos aquellos médicos que han estado falleciendo por culpa del exponencial número de casos de coronavirus en el Estado.

El legislador priista dijo que de nada sirve que los diferentes gobiernos que están haciendo el esfuerzo sobre humano por detener la pandemia, esto no se ha logrado porque la gente no entiende y sigue saliendo a la calle, cuando muchos están con síntomas de coronavirus.

La gente no quiere disciplinarse, están matando a los médicos que están en la línea de fuego para tratar de darle atención a los miles de infectados por el covid-19, cada vez son más y esto ha hecho que los médicos comiencen a infectarse y morir, por lo que pidió a la población a ser más responsables, atender las recomendaciones que dan las autoridades que hasta ahora no se han atendido, así de simple.

ismael_2001@hotmail.com