EL MENSAJERO

* Ya viene la lana para los abuelitos y ¿el recurso de la Ley 223?.
* MORENA busca censurar contenidos en la red.

Cuando apenas iniciaba la pandemia en México el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador también anunciaba que como se estaba solicitando a la población a disminuir la movilidad no saliendo de casa y previendo que se venía el colapso de que muchos se quedarían sin trabajo, ahí hace el anuncio de que se les adelantaría a los abuelitos tres meses de pensión para que de ahí se ayudaran a pagar desde la luz y todos sus gastos.
La idea fue buenísima, muy popular y al puro estilo del actual mandatario mexicano, ya que nuevamente como si fuera una llaga que tiene clavada en el sistema nervioso le daba la oportunidad de arremeter contra sus adversarios, los conservadores y fifís, al decir que ahora el dinero se estaba repartiendo entre los abuelitos y al doble.

Y en efecto el efectivo que llegó fue buenísimo para los abuelitos y las familias de los mismos, se ayudaron durante el primero y segundo mes, pero en el tercer ya no tenían dinero y por eso urgía que se les depositara lo correspondiente al mes de julio.

Ayer precisamente el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez daba a conocer junto con el Delegado de los Programas Federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara que ya había llegado la lana a las arcas de la administración y que ahora solamente se empezara a repartir de manera ordenada.

Son más de 4 mil millones del Bienestar los que llegaron y es para todos y cada uno de los programas federales que el Presidente AMLO ha mencionado que ya no se roban y que mejor se reparte entre los más necesitados, que son las personas de la tercera edad y los que apenas van a cumplir sus 18 años.

Para los partidos políticos opositores a MORENA esto es como cuando ellos compraban votos, regalaban el dinero para mantener cautivos a los electores, hoy la estrategia del Gobierno es la misma, según el PAN y el PRI, pero hay que recordar que hoy el Gobierno es más honesto y todos así lo creen.

El dinero que ya viene casi etiquetado va para la población más vulnerable según lo dicho por el Gobernador, ya que se repartirán a 653 mil adultos mayores lo de su pensión, además de 55 mil personas con discapacidad que de acuerdo al nuevo Gobierno ya están etiquetados aunque muchos estén fuera todavía.

Por si fuera poco el Gobierno nuevamente por la pandemia les vuelve a adelantar tres meses, es decir, estarán entregándole el recurso de los meses de Julio, Agosto y Septiembre por ahí de unos 5 mil 240 pesos a cada abuelito inscrito en el programa de Adultos mayores, casi muy similar a lo que les depositaron también hace tres meses.

Tendrán que guardarlo o jinetearlo muy bien porque volverán a recibir hasta el próximo mes de octubre, nada cerca y la situación cada vez es más difícil, porque muchos se están quedando sin empleo y el poco o mucho recursos que reciben los abuelitos a veces es para mantener la casa mientras los que trabajan se quedan sin empleo y sin dinero.

 

DE REBOTE…

La buena noticia es que se vienen apoyos como crédito a la palabra, tandas del bienestar y está en proceso el recurso de mejoramiento urbano, es decir, por fin el Gobierno Federal empieza a soltar el recurso, ya que sin empleos meseros, meseras, taxistas y otros que no han ido a trabajar podrán entrarle a este programa para medio mantenerse en lo que no abren esos negocios.

La otra pregunta sería, ¿Por qué el Gobernador del Estado no anunció cuándo les volverán a depositar a los Adultos Mayores inscritos en el Programa de la Ley 223?, pues resulta que ya llevan un mes de retraso y tal pareciera que están jineteando el dinero antes de depositarles a los abuelitos que reciben el recurso del Gobierno Estatal porque no tienen el del Gobierno Federal.

Con Javier Duarte de Ochoa fue el peor de los sexenios que tuvieron los abuelitos, pues casi dos años no les entregaron ningún centavo, a pesar de que es un recurso avalado por Ley, con Miguel Ángel Yunes Linares se notaba el retraso por una o hasta dos semanas pero finalmente les caí e incluso el último año les dejó el depósito hasta el mes de diciembre que era la obligación de ese Gobierno.

Lo lamentable es que ahora los abuelitos dicen estar como cuando Javier Duarte se les jinetea mucho el recurso y lo reciben uno o dos meses después de la fecha en que lo tenían que haber cobrado, pero nadie se puede quejar porque de inmediato la represalia es darlo de baja para que ya jamás reciba el apoyo, así de represor está este Gobierno.

Y LA CAIDA…

La organización Artículo 19 que defiende los derechos de los comunicadores para que tengan una libre expresión sin ser censurados o desaparecidos por los Gobiernos o la propia delincuencia organizada anunció que la nueva iniciativa de la nueva Ley Federal del Derecho de Autor que incluye dentro de la misma la censura por internet.

Es decir, aquellos youtubers que tienen su canal podrán ir hasta la cárcel por realizar alguna crítica contra el Gobierno, o hasta por una parodia, la idea es callarlos y por eso la Organización Artículo 19 que defiende los derechos humanos para una libre expresión está solicitando que MORENA el partido que la está impulsando recapacite y no utilice la censura, es decir, la libre expresión ya tendría algunos candados.

MORENA desde un principio se abalanzó contra los medios de comunicación y está utilizando todos los medios dentro de la cúpula del poder para poder censurar, es decir, no se podrá emitir algún juicio en contra de cualquier gobierno, ya sea federal, estatal o municipal porque podrían guardar a quien emitiera algún comentario extraído de algún periódico, radio o televisión, así las cosas.

ismael_2001@hotmail.com