EL MENSAJERO

* Perdiendo la batalla contra el Covid y muere un Alcalde.
* Juzgados no regresarán al 100% en Julio.

Ni las campañas, ni las lonas, ni los mensajes de exhortos a través de radio ni mucho menos en las redes sociales han servido para frenar la gran cantidad de contagios que se han registrado en las últimas semanas en el municipio, porque ya estamos a tan solo unos cuantos para rebasar la cifra que parecía no alcanzaríamos, la de 100 casos positivos.
Un mensaje de aliento decía “Hable también de cuántos se han recuperado” y claro que lo hemos hecho, hay muchos que salieron sospechosos o que les dio el Covid pero resistieron, no les afectó mucho, afortunadamente por no tener alguna enfermedad crónica que se lo agudizara.
Hoy se sabe que la muerte de muchos conocidos está poniendo jaque a las autoridades ya que ni las fumigaciones, ni las sanitizaciones de lugares que son de alto contagio están sirviendo puesto que Tierra Blanca y contabiliza 97 casos positivos de coronavirus, 10 defunciones y para mala suerte 38 casos sospechosos.
Los ciudadanos en su mayoría jóvenes hasta se ríen de las personas que osan cuidarse al máximo, los llaman exagerados y no se dan cuenta que ellos mismos pueden ser portadores del virus que hoy está matando a mucha gente, las familias están disminuyendo y aunque fallecen, siguen sin creer en el virus, para muestra los funerales que se realiza sin ninguna restricción.
Ayer se daba a conocer que un Alcalde que al igual que el de San Andrés Tuxtla y Tres Valles que había dado positivo a Covid-19 falleció después de dos semanas internado y es el Alcalde Coetzala municipio de la zona Centro de nombre Tirso Acahua Apale, edil priista que inició con los síntomas y cuando se le agudizó tuvo que ser internado en un Hospital en Córdoba, ahí durante dos semanas luchó y a pesar de no tener una edad avanzada, ya que tenía solo 37 años no logró vencer al virus y este domingo se hizo oficial su muerte.
El Alcalde de Tres Valles el panista José Manuel Díaz Rodríguez ya lleva varias semanas internado, su evolución ha sido bastante lenta, pero luego de casi dos semanas de no poder casi hablar por la intensa tos que se da con el virus finalmente ha superado esa etapa y hoy está en franca recuperación, no se sabe cuándo exactamente regresaría a las labores, pero la buena noticia para los tresvallense es que el Alcalde está superando al virus satisfactoriamente.
En el municipio de Tres Valles hoy en día ya son más de 30 casos y hay muchos casos sospechosos, así que si los tresvallense no empiezan a cambiar su forma de pensar con respecto al virus irán en franco crecimiento y las muertes serán latente, muy parecido a lo que hoy está sucediendo en el municipio.
Ayer hasta sorprendía a los habitantes de la calle Insurgentes, pues consideran que en la semana por lo menos uno diario está falleciendo en el municipio, ha sido un mes de muchos decesos no se sabe si por coronavirus, pero la gente está muriendo.

DE REBOTE…

No vamos a regresar a las actividades normales y por eso hay muchos que hoy están trabajando de manera clandestina, es decir están abriendo centros de vicios que se suponen tendrían que estar cerrados y todavía hasta se exhiben fotografías.
La estupidez es tan grande que primero se admiran de que están falleciendo más y más personas conocidas, dan hasta consejo pero después exhiben fotos donde están en alguna fiesta o centro de vicio.
En las calles es cotidiano ver a más y más personas, no le temen al virus algunos dicen que son indestructibles, inmunes a manera de burla sin darse cuenta que ellos mismos podrían estar acabando con sus familias porque es ahí donde pega más, en los más vulnerables, en aquellos que tienen una enfermedad crónica, así que a cuidarse, no tanto de no tomar las medidas sino de los estúpidos que pueden contagiarnos, así de simple.

Y LA CAIDA…

Por cierto había algunos abogados que estaban hasta saltando de gusto porque el primero de Julio, es decir este miércoles a las actividades normales y resulta que ayer ya se les avisó que no será al 100%, sino al 50% de las actividades dentro de los Juzgados del Estado de Veracruz.
Se dijo de manera extraoficial que el Juez por ejemplo si va regresar junto con el 50% del personal de los Juzgados y que solo se recibirán a todos aquellos litigantes que tengan casos de inicios, es decir abogados que tengan demandas de inicios se estarán recibiendo con todas las medidas de higiene.
Los protocolos serán que se recibirán un reducido número de litigantes, se evitará que se aglomeren en el interior del Juzgado evitando el alto contagio, pero por eso será solo al 50%, lo que pone nuevamente a muchos abogados preocupados porque siguen sin percibir algunos honorarios al tener paralizados sus casos, así las cosas en el Juzgado.

ismael_2001@hotmail.com