EL MENSAJERO

* Despensas detenidas y se cierra el Comedor del DIF.
* Al no haber actividad, campos se llenan de monte.

 

A casi un mes de que se tenían que haber entregado las despensas por parte del Gobierno del Estado hacia el DIF municipal para que este siguiera dotando de alimentos a personas muy vulnerables o de escasos recursos, resulta que el gobierno morenista prefiere castigar a los terrablanquenses y no hay fecha para cuando se entreguen dichas despensas.

Se supone que el recurso es parte de los apoyos que se están dando para apoyar a las personas que hoy están en desgracia por la pandemia, pero para mala fortuna el Gobierno Estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez alguien le dijo que no apoyara al municipio por ser panista y ya tiene más de un mes que no entregan las despensas a través del DIF Estatal.

Se han dado vueltas y más vueltas e incluso la dependencia municipal ofreció irlas a buscar, pero ni así se da una solución, a pesar de que hace poco más de un mes tenían que haber llegado dichas despensas.

Debido a esto, la cocina que implementó el DIF municipal para apoyar a los que más lo necesitan hoy va a tener que parar porque los recursos municipales no son suficientes para solventar completamente todo lo que se realizaba, de la despensa se tomaba lo indispensable, pero para la elaboración de las comidas todos los demás insumos como la verdura y otros condimentos tenían que ser comprados.

La Presidenta del DIF municipal María Eugenia Rodríguez López aseguró que se ha cumplido con todos los requisitos, que han dado ya varias vueltas en la dependencia que corresponde y nada mas no hay respuesta ni fecha, primero les dijeron que la demora era porque se estaban entregando en los municipios donde hay mayor número de casos o que están en el semáforo en rojo y lo cierto es que a nivel estado es la única cocina que hoy está otorgando raciones de alimento a la población.

No se explican cómo es que no pueden enviar las despensas que se supone ya están etiquetadas, el Gobierno hoy en día no se ha preocupado por la población y solo brinda informes de lo que sucede con la pandemia, pero no se da cuenta que hay una población que está sufriendo porque muchos se han quedado sin trabajo y no tienen qué llevar a su mesa.

Ahora debido a este nulo apoyo por parte del Gobierno morenista la cocina económica tendrá que cerrar sus puertas y lo hace por dos razones, una que no saben dónde están quedando las despensas que estaba entregando el Gobierno de Cuitláhuac García y la otra no exponer ya sus trabajadores ante un posible contagio debido a que diariamente se reciben entre 50 personas que acuden a recibir sus raciones de comida.

El temor de la Presidenta del DIF municipal es que si no hay el insumo no tiene caso permanecer abierta la cocina y exponer al personal a un contagio, por lo que ahora esperaran para ver cuando el Gobierno del Estado le levanta el castigo a los ciudadanos de Tierra Blanca o si algún diputado local le interesa el municipio presiona para que el recurso que ya está etiquetado y que se utiliza para beneficiar de los más necesitados en esta época de la pandemia presiona para que llegue finalmente.

DE REBOTE…

No se sabe hasta cuándo permanecerá cerrado el comedor y lo que sí estará con atención al público será la dependencia de la defensa del menor, el adulto mayor y del Indígena, o sea el Jurídico sí estará brindando atención, al igual que el departamento de Psicología y de administración.
Se estará atendiendo con todas las medidas de sanidad durante la semana en horario recortado, es decir, ya no estará abierto tan tarde, la Cocina hoy es el último día en que abre y ojo las despensas verdes del programa Asper, esas sí no se detienen, se seguirá entregando esos apoyos como normalmente se realizaba, cada mes, así las cosas.

Y LA CAIDA…

Ya empieza a darse la desesperación entre los deportistas de la ciudad por la inactividad que se está registrando por la pandemia y debido a esto, los campos empiezan a enmontarse, el abandono es evidente y las autoridades parece ser que lo están tomando como estrategia para evitar que acudan a jugar.
Apenas el fin de semana pasado se estaba dando un encuentro de futbol allá en Cojinillo, campo que aún mantiene las condiciones y también se hablaba de que en Torreón habría otro encuentro porque los deportistas ya se están aburriendo de no tener actividad, así que buscan espacios que no estén cerrado para armar sus respectivos encuentros, a pesar de que saben que podrían contagiarse del virus covid-19.
Hoy en día los campos que más presentan deterioro son los campos gemelos, están completamente enmontados y poco a poco las porterías están siendo testigos como se va perdiendo hasta la raya que limita el terreno de juego, la maleza ha crecido hasta poco más de medio metro y el pasto al crecer la hierba empieza a desaparecer.
Con el poco personal la Dirección de la Comisión Municipal del Deporte deberían de empezar a darle la limpieza o invitar a las ligas que ocupan estos campos municipales para darle la limpieza necesaria y que el poco pasto no se pierda, es bueno el descanso que están teniendo pero no se le puede dejar en el abandono, a ver qué pasa. ismael_2001@hotmail.com