EL MENSAJERO

* Reinician la sanitización ante el incremento de la Pandemia.
* Los riesgos y costos de por el Covid-19.

El reclamo, la insistencia y sobre todo el temor es lo que hoy en día hay entre los ciudadanos y esto se ha generado porque ya comenzaron a darse cuenta que el Coronavirus no es ningún invento del Gobierno Federal, ni del Estatal y ni del Municipal que finalmente acata las órdenes que vienen desde arriba.
El reclamo de los ciudadanos era precisamente porque se arrancó fuerte sanitizando lugares, cerrando comercios y sanitizando hasta el auto transporte, pero desde hace una semana a la fecha se había dejado de realizar, las sesiones con el consejo de salud y Protección Civil municipal ni siquiera se conocían y hay que recordar que aquí son varios los que intervienen.

Por cierto un comentario aparte, es explicarle a los ignorantes que tanto el Presidente Municipal, como el Regidor de Salud si son responsables de que se busquen las alternativas necesarias para disminuir a que la pandemia siga avanzando, es todos por igual es estúpido decir que solo es responsabilidad del Presidente cuando los ediles también tienen asignadas sus comisiones y por eso hasta se les paga muy bien, es solo aclarar para aquellos que dijeron que solo el único responsable es el Presidente, aquí son todos los que integran el Comité de Salud municipal.

La insistencia de los ciudadanos es porque sienten que la autoridad no está actuando con respecto a la pandemia, es decir lo que piden es que si las personas no respetan las indicaciones entonces sean multadas o sancionadas de alguna manera, sobre todo esos negocios que a pesar del exhorto siguen sin atender todas y cada una de esas recomendaciones.

El temor de los ciudadanos es que como no ven acciones fuertes, entonces si la cosa se descontroló, el virus seguramente hará que colapse el sistema de salud en Tierra Blanca y peor tantito las muertes van a aumentar considerablemente, no hay vuelta atrás o se actúa de otra manera o seguirán los brotes.

¿Que deben de hacer los ciudadanos?, simplemente respetar todas las indicaciones y aquel que no los atienda se excluido por ejemplo de donde vaya a comprar, que no trae su cubre boca no se le vende, que no se quiso echar gel no se le deja pasar al negocio y así las medidas que los comercios si están acatando sino las atiende el ciudadano entonces no despacharle.

Advierte Protección Civil que sí se está sanitizando todavía áreas donde se aglomeran las personas, pero que lo están realizando en horarios nocturnos, es decir, cuando ya no hay nadie en las calles para evitar molestias en el día, pero como la gente duerme no los ve y por eso ahora la sanitización será en el día y aunque se alarmen como sucedió ayer, lo estarán realizando para que se den cuenta que sí siguen trabajando.

La crítica situación de los 52 casos de coronavirus mantiene a las autoridades de cabeza, se anuncia que ya hay ahora sí temor en la población, pero ojo la movilidad por alguna razón no se detiene, por lo que en este caso la otra medida será cerrar negocios sobre todo del centro de la ciudad.

DE REBOTE…

Es bueno también destacar que mientras personal de Protección Civil hace hasta lo imposible por contrarrestar el contagio, la gente no pone de su parte y ojo, hasta el mismo personal de la dependencia corre el riesgo de contagiarse, ya sucedió en la Cruz Roja y en PC, Bomberos y Sirena no están exentos.
En verdad que corren bastantes riesgo, por lo que la gente debe entender que esto se debe atender, si no se descontrolara y ya no habrá nada que hacer, estaremos viendo y conociendo de uno o dos muertos cada dos o tres días en la semana porque algunos no van aguantar los síntomas que se registran en cada una de las personas.

Y LA CAIDA…

Y mire, la situación se pone aún más difícil porque cuando cae una persona ahora los hospitales particulares y por ende doctores no quieren atender a los pacientes, de inmediato los canalizan al Seguro Social o al Hospital General de Zona y ahí como si fuera una orden de inmediato les indican que son sospechosos a Coronavirus.

Por eso ahora por ejemplo en la Cruz Roja si quieren la atención para el traslado hacia algún nosocomio que se considere Covid sale en aproximadamente 7 mil 500 pesos porque se tiene que pagar todo el equipo, el traslado y el oxígeno del paciente, es decir, llevan todo lo que la misma Secretaría de Salud piden para su protección particular de los socorristas, pero eso muchos no lo saben y por eso toman a la ligera.

Sería bueno que ahora que se está dando esta situación la administración por lo menos apoyara con el combustible de la unidad de Cruz Roja para apoyar a los familiares de los pacientes que caen en desgracia, pues resulta que hoy la Cruz Roja no recibe combustible como sucedía en la administración de Saúl Lara González, así las cosas.

 

ismael_2001@hotmail.com