EL MENSAJERO

* Se salió de control el coronavirus y no hay información.
* Todos los días están falleciendo por Covid-19

 

Tierra Blanca se está hundiendo, las medidas no funcionario y peor todavía la gente sigue sin entender que el virus está matando a mucha gente. Sin lugar a dudas el código rojo se está poniendo cada vez más marrón, ya se sobre pasa los 50 casos positivos a covid-19 y las defunciones son cada vez mayor.

Los comercios no entienden, siguen abriendo y la gente sigue saliendo a la calle como si nada pasara, ya muchos están utilizando cubre bocas, se están como dicen ellos protegiendo pero hay otros que no lo están haciendo y el número de contagios cada vez es mayor.

A través de las redes en vez de ayudar, alarman, pero eso si en algunos puntos hay que dárselos por buenos como es el caso de los hospitales que aunque usted no lo crea llegará el momento en que van a colapsar, no habrá doctores, no habrá sistema de salud y entonces se estará hablando de muertes y más muertes.

Se supo que la Enfermera Estela Mondragón Monteagudo falleció en la madrugada del domingo, la sorpresa fue mayúscula nadie daba crédito a lo que le estaba pasando a una de las mejores enfermeras, a una que realmente amaba su trabajo, Estelita como era conocida cayó por el Coronavirus, hoy sus compañeros que le tomaron tanto cariño por ser la Subjefa de Enfermeras no podrán decirle adiós, no podrán despedirse y el temor es que gran parte del personal que tuvo contacto pueda empezar a tener los síntomas, no es verídico que ya el 85% del personal esté infectado, eso es falso pero el temor es latente.

No hay informe oficial, el único que puede informar es la Secretaría de Salud y aquí todos callan, ni el Director del Hospital, ni el administrador a quien también lo tienen como caso sospechoso, ni el Centro de Salud y mucho menos la Jurisdicción Sanitaria ha dado informe, la incertidumbre es si el Hospital seguirá atendiendo a la ciudadanía, porque no todo es coronavirus, algunos pacientes llegan con otra sintomatología.

Como ya lo ha dado a conocer la dependencia estatal el Hospital General de Zona Jesús García Corona no es Hospital Covid, pero aún así se atienden a los pacientes sospechosos y son tratados de acuerdo al protocolo, no es que se infecte el personal en el Hospital se infecta fuera del mismo, de manera comunitaria como le conocen los del nosocomio y esto conlleva a que a veces poco a poco vayan cayendo los demás.

La estrategia no está funcionando, la ley mordaza que le impuso el Gobierno del Estado para que nadie diga nada de lo que realmente sucede tanto al interior como al exterior del Hospital todavía da más incertidumbre a los ciudadanos que realmente esperan saber qué hacer en caso de que el sistema de salud colapse como hasta ahora se está viendo que no hay ningún plan B para atender esta pandemia.

A nivel municipal como ya lo hemos comentado hay un Comité de Salud y Protección Civi, mismo que encabeza el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís, la Regidora de Salud Laura Catalina Reyes, el Director de Protección Civil Florentino Jiménez Castro, la Directora de Salud Municipal Dolores León y otras direcciones más, pero ni sus campañas, ni sus recomendaciones han servido y lo peor es que se quieran justificar con otros temas haciéndose las víctimas.

DE REBOTE…

Siendo del partido de MORENA, la Regidora Tercera encargada del Ramo de Salud Laura Catalina Reyes debería de tener una estrategia o un plan, informar realmente lo que sucede al ver que las dependencias del Gobierno morenista estatal las está ocultando o no permite que se den a conocer.
Ella como lo decían algunos ciudadanos muy cómodamente gana su sueldo, pero no se pone del lado del ciudadano, porque no siendo de su mismo partido político empiezan a impulsar una estrategia o programa para ir bajando esa curva que hoy está subiendo diariamente y parece que vamos a estar como en Cosamaloapan o peor aún como en Veracruz donde los casos de covid-19 ya van más de dos mil.

Y LA CAIDA…

Problema que ya tenemos encima, todos los días están falleciendo, uno por lo menos diario y las medidas son tan tibias que la gente sigue sin acatarlas, lo que hace que cada vez sean más y más los infectados, por ende también las muertes así que muchas familias seguramente se van a quedar sin algún familiar.

La alarma es que ya los hospitales no van a tener doctores para atenderlos y los traslados cada vez se estarán escaseando porque no habrá ambulancia o peor aún no habrá personal que pueda llevarlos, ya que los insumos que se ocupan para el manejo de los traslados de personas con coronavirus se están escaseando y si no lo tienen personal de cualquier institución como el Hospital General de Zona Jesús García Corona, la Cruz Roja o el Instituto Mexicano del Seguro Social no los va a trasladar a los hospitales que si son Covid como Rio Blanco, Orizaba o Veracruz por citar los más cercanos a Tierra Blanca, así las cosas. ismael_2001@hotmail.com