EL MENSAJERO

* Muertes y casos ya alarman a la población.
* OPLE dará paso a nuevos partidos políticos.

 

La novedad es que Tierra Blanca ya está en el semáforo rojo hay 27 casos positivo a covid-19 y 18 casos sospechosos, lo cual podría aumentar en gran medida los casos de coronavirus en este ciudad.

Ya es de alarmarse, puesto que ayer empezó a circular a través de las redes sociales que una conocida doctora de nombre Aracely había perdido la batalla presuntamente por el Covid-19, así que las condolencias no se dejaron esperar por ser considerada una excelente galeno en esta ciudad.

Pero no es el único caso, hay otros casos más como el que ya se había comentado del Profesor a quien conocían como la Peluda y así otros más que hasta el momento no se sabe porque no se ha puesto en el mapa del covid que maneja el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

Empieza la gente a pensarle un poco y en la calle ya las personas traen su cubreboca, algunos sencillos, otros modernos y vistosos, pero no importa lo que se busca es que empiecen a entender de que se debe de cuidar ahora más la población porque los casos de covid-19 se está agudizando y cada vez serán más.

Precisamente en el evento o reunión con medios de comunicación para celebrar el Día de la Libertad de Expresión el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís informó que hay dos o tres casos sospechosos solamente en la dirección de Obras Públicas, puesto que hay que recordar que de las dependencias que hoy siguen trabajando, esta es una de las que no ha parado y hoy ahí están los resultados.

El Alcalde Aguirre Solís espera que solo sean sospechosos y que los trabajadores no se vean afectados por la pandemia, pero para eso ya comenzaron a aislar a parte de ese personal que podría salir positivo.

Pero la sorpresa mayúscula fue cuando dijo que el Tesorero Municipal Heladio Serrano Amador también desde hace ya unos días presentaba los síntomas a covid-19 y que por esa razón le había solicitado que se mantuviera aislado mientras se determinaba si podría estar infectado.

El coronavirus hoy en día está poniendo de cabeza a los gobiernos y aunque muchos consideran que es solo un invento del Gobierno la realidad es que las personas en su mayoría, las que está ingresando a los hospitales se les está haciendo la prueba para descartar cualquier situación y lo más lamentable es que siguen falleciendo personas.

También en el transcurso de la tarde un entusiasta de los sonidos y quien tiene un auto lavado había sido internado y debido a complicaciones perdió la vida, es decir muchas personas que traen algún malestar no acuden al doctor o al Seguro Social para atenderse y cuando ya se atienden la enfermedad está muy avanzada.

DE REBOTE…

Dejando atrás el tema tan delicado del coronavirus este día el Organismo Público Local Electoral comenzó a sesionar con miras al 2021 y después de aprobarse la Cuenta Pública le dio paso al tema de las agrupaciones que hoy pretenden formarse como partido político, es decir, participar en las elecciones intermedias.

Hay que recordar que la mayoría de las dependencias en materia electoral hoy están paradas por la pandemia, pero en el OPLE ya comenzaron los trabajos con miras a organizar las elecciones del 2021, pues recordemos que el próximo año es electoral y se renuevan las 212 Alcaldías del Estado y se eligen a los 30 nuevos Diputados Locales en el Congreso.

Hay que recordar no solo serán elecciones locales, sino también federales ya que también se eligen a los Diputados Federales por lo que aunque el INE ahorita no está trabajando el OPLE si lo hará.

 

Y LA CAIDA…

Son cuatro las agrupaciones que enviaron firmas y cumplieron con lo que establecía el Órgano Público Local Electoral y por eso hoy están a la espera de que sean analizadas y con ello comprobadas para poder participar en las elecciones locales como partidos políticos.

Entre las que se encuentran son Podemos, Unidad Ciudadana, Todos por Veracruz y Bienestar y Justicia Social, serían las agrupaciones que se anexarían a los partidos ya registrados para contender o postular a algún ciudadano a un cargo popular.

Aquí en Tierra Blanca la Agrupación Podemos pretende participar y uno de los que pudiera hacerlo sería el ex síndico Edmundo Conde Hernández quien ha acompañado al dirigente de la agrupación en todos y cada uno de los eventos e incluso ya dio a conocer que le interesa la Presidencia Municipal, así que si le aprueban el registro no tenga duda que el dinerito que les envíen será para promover su campaña, al tiempo.

ismael_2001@hotmail.com