EL MENSAJERO

* Cocina del DIF sí seguirá dando comidas.
* No quiere hablar del tema de la Reforma.

 

Fue toda una semana la que muchos beneficiados con comidas se tuvieron que esperar y ahora a partir de hoy están a la espera de que se les vuelva a entregar, ya que muchos no tiene trabajo y no tienen qué llevar a sus casas.

Tierra Blanca ya entró en foco rojo, son 26 casos de covid los que la Secretaría de Salud está reportando más los que se den a conocer, así también hay ocho casos sospechosos que casi es una seguridad que se manejarán como Covid-19 es decir esa cifra de 26 podría irse a 30 ó 32 por lo menos.

De ahí que ahora se esté dependiendo de lo que reparta el o los Gobierno como las despensas o las comidas en el DIF municipal que se tuvieron que parar porque las despensas se agotaron y para la administración sería imposible dotar con recursos propios de despensas, se está haciendo pero con personas vulnerables, es decir enfermos renales y en situación muy precarias.

Hasta el mes de mayo el DIF municipal estuvo repartiendo a partir de las 12 del medio día y hasta las dos de la tarde alrededor de 200 a 300 comidas, raciones bien conformadas, llevaba su sopa, su plato fuerte y hasta agua, algo que muchas personas vieron con agrado porque hay familias que hoy de plano están sufriendo porque no han ido a trabajar y por ende no les están pagando.

La Presidenta del DIF municipal la Contadora María Eugenia Rodríguez López se ha preocupado con esto de la pandemia de aquellos que son más vulnerables, los enfermos renales a quienes no deja de apoyar con sus despensas verdes y se anexan abuelitos que han sido marginados por sus propios familiares, es decir, están solos y hay que ayudarlos.

Es tanta la preocupación que desde que se le acabaron las despensas que está enviando el DIF Estatal a través del Gobierno del Estado está pensando en que si el Gobierno que encabeza Cuitláhuac García deja de apoyar para que ya no se le siga dando a la gente de comer, entonces estará solicitando el apoyo de los comercios y lo poco que se pueda invertir por parte del Gobierno Local.

Si le preocupa que hasta ahora a pesar de que es una de las cocinas de DIF municipal a nivel estado que sí está funcionando, que sí está entregando comida y es a la que les están haciendo falta las despensas que se supone ya tiene el Gobierno estatal pero que no las entrega y por ende desde el inicio del mes de junio tuvo que parar con dicha entrega porque no había los insumos.

Depende mucho de lo que envía el Gobierno Estatal, pero si no sigue apoyando seguramente la cocina tendrá que ir paralizando en la entrega de comidas, se sabe que las despensas es algo que está dentro del tema de la contingencia pero que no se explican por qué demora tanto la entrega o por qué tienen que promover con esas despensas a los diputados de MORENA.

DE REBOTE…

No se sabe si ya llegaron las despensas, pero la Presidenta de DIF municipal María Eugenia Rodríguez ha dicho que en esta semana se arrancaban nuevamente con la actividad en la cocina porque confiaba en que las despensas ya estén listas.

Sí las despensas ya llegaron como se esperaba y como les anunciaron desde el Gobierno del Estado, entonces arrancarían igual con la entrega al mismo número de personas que hoy preguntan si seguirá dando esas comidas, pero si no les han entregado nada seguramente las raciones van a disminuir porque la administración municipal no tendría la capacidad para estar dotando diariamente de despensa con todo lo que lleva de alimentos, así las cosas.

Y LA CAIDA…

Aunque se han dado comentarios y más comentarios en las redes sociales por el tema de la aprobación de la Reforma a la Constitución Política del Estado donde los ediles en su mayoría votaron a favor de dicha reforma impulsada por MORENA desde el Congreso del Estado pero que no avalaron Ayuntamientos que incluso son de MORENA y este siendo panista sí.

Reporteros y columnistas han tratado de conocer la decisión sobre todo porque incluso se declaró que era para proteger al Gobernador del Estado y nada se ha dicho, se mantienen callados y a la espera de las reacciones que siguen en pausa, porque quieren una respuesta.

El Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís seguramente tiene una respuesta, los ediles del PAN, Movimiento Ciudadano, MORENA y PANAL tienen otra, pero cada quien podría explicar por qué la decisión de votar a favor.

Por el otro lado también la Regidora del PRI Maricela Vela Pulido y la Síndico Único del PAN Mercedes Arlette Barrientos Libreros también tendrán sus razones del por qué votaron en contra de esta reforma impulsada por MORENA, pero son pocos los que han hablado y realmente expuesto porque de su decisión en el voto, así de simple.

ismael_2001@hotmail.com