EL MENSAJERO

*Alcalde le pisa el acelerador a las obras.
*De lejitos te vez más bonito.

 

El Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís tal parece que con covid o son covid él quiere seguir trabajando, bien protegido recorre calles, puentes, colonias y hasta en los ejidos anda checando que las obras aprobadas por el cabildo estén caminando conforme a lo establecido.

La temporada de lluvias podrían como ya se ha informado adelantarse y eso traería como consecuencia que las obras que hoy ya se está realizando pararan por determinado tiempo y más en las que son de drenaje, donde el trabajo prácticamente no se ve porque toda va debajo de la tierra.

En sus últimos recorridos el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís se ha visto un poco insatisfecho, sobre todo porque en las obras de guarniciones y banquetas ha visto como en algunos tramos no quedaron igual que en otros, en otros ha visto que está un poco retrasada y hay otros donde le han solicitado pero ya no alcanzó el presupuesto.
Generalmente el Alcalde siempre dice “quisiéramos hacer más, pero el presupuesto no alcanza”, las ganas siempre las tiene el Alcalde Patricio, incluso se enoja consigo mismo cuando ve que con un poquito de apoyo por parte del Gobierno del Estado o de la misma Federación hubiera alcanzado para más, pero para su mala fortuna fue pertenecer a un partido diferente al que hoy tiene el mando y el poder en todo el país.

Las últimas gestiones de varios millones de pesos las realizó con la administración del entonces gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y ahora simplemente se le cerraron las puertas con el gobierno morenista y tener todo en contra con los dos diputados tanto Local como Federal.

En sus comentarios el Alcalde Patricio Aguirre siempre escucha decir a la gente que porque no ha gestionado con el nuevo Gobierno y esto lo dicen muchos que de alguna manera quisieron sacar a los partidos tradicionales del poder como el PRI y el PAN, pero cuando realmente les explican lo que está sucediendo entonces recapacitan y el argumento es que “no deberían de tomar político las necesidades de la gente”.

Lo que no saben las personas o los ciudadanos es que mientras todos y cada uno de los políticos les interese más los colores y no las necesidades de las personas, sucederá lo mismo, sea del partido que sea, aunque claro hay unos más ambiciosos que otros como actualmente está sucediendo aunque los viejos lagartos de siempre quieran tapar el sol con un dedo.

Por eso seguramente le interesa aún más al Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís que las obras se concluyan y que con lo poco o mucho que puedan rascar por fuera se logre hacer una o dos obritas más, la idea es que a pesar del desorden que le dejaron sus antecesores para variar panistas lo está sacando adelante y le está cumpliendo a la gente, aunque por ahí insistimos pueda más el tema político de no congeniar con el partido en el poder y estén como los ediles de MORENA en contra hasta de que se hagan obras.

DE REBOTE…

Hoy las obras que se están realizando podría decirse que les está gustando a quienes les llego el beneficio, estratégicamente le ha funcionado realizar obras con visión y no solamente por quedar bien.

La José Azueta por ejemplo era una prioridad, les dijo que les iba arreglar y les arreglo, las lluvias que hoy se han generado hasta el momento no la han hecho intransitable como en otras ocasiones, el dren o los drenes pluviales en cada cuadra están funcionando, así que estratégicamente le pego.

Lo mismo con la obra de pavimentación de la calle Agrarista desde la avenida Landero y Coss hasta la avenida Heroico Colegio Militar, vaya los que habitan a orillas de la zanja están súper agradecidos porque jamás pensaban que de manera estratégica se hiciera la pavimentación, las guarniciones y hasta el puente, así las cosas.

Y LA CAIDA…

El próximo 5 de Junio el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitará el Estado, vendrá al Puerto de Coatzacoalcos para realizar diversas actividades y qué creen, el Delegado de los Programas Federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara está pidiéndole a la gente para que no vaya a saludar al mandatario, qué mejor de lejitos se ven más bonito.

La idea es que se cuide tanto la gente como se le de protección al Presidente, pues hay que recordar que Coatzacoalcos ocupa el tercer lugar en muertes e infectados por coronavirus y aunque parezca que el Mandatario mexicano es inmune, simplemente no lo es y también puede infectarse.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara está pidiendo que no busquen al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador pues “él los ama a distancia”, es decir, pide que también amen al Presidente de la República pero a distancia, sin que lo toquen para no infectarlo, así de simple. ismael_2001@hotmail.com