EL MENSAJERO

* No hay normalidad, Covid se sigue incrementando.
* Ya quedó la primera cuadra de la Agrarista, ya falta poco.

No hay normalidad, el covid sigue ganando terreno y los casos positivos se siguen incrementando, las medidas han sido insuficientes y peor aún la gente poco las ha atendido, digamos que el 50% las respeta y el otro 50% nada.

Para el municipio de Tierra Blanca los comercios ayer por lo menos de zapaterías decidieron abrir, después de casi dos meses cerrados optaron por abrir sus locales, desempolvar un poco los aparadores y lógicamente generar algo de venta para obtener ganancias y pagar la renta.

Los comercios de ropa que se ubican en la calle Independencia de plano mejor permanecieron cerrados, están respetando lo que las autoridades han señalado, entre ellos que no se vuelve a la nueva normalidad como lo anunció el Director de Protección Civil Florentino Jiménez Castro, que asegura no pueden abrir todavía los comercios no esenciales.

En el municipio de Tierra Blanca ya alarma tener 18 casos positivos y 8 casos sospechosos, es decir, en los próximos días puede subir y aguas entraríamos a una fase más drástica, una donde si se va obligar a las personas a tomar en serio las recomendaciones.

Por cierto en el municipio de Tres Valles gracias al buen trabajo del Alcalde José Manuel Díaz Rodríguez en la prevención de este virus al colocar filtros sanitarios en las principales entradas ha hecho que los casos no se incrementen de manera desmedida, aunque en el informe sorprendió que ya hay otro caso positivo y ojo 7 casos sospechosos.

Mire la importancia que tiene involucrarse de manera directa como lo ha hecho el Alcalde José Manuel Díaz, le ha apostado a una ciudad sana y desde que se enteró que había posibles casos sospechosos de covid-19 actuó en consecuencia.

Hoy se sabe que los trabajos realizados en la colonia Obrera de esta ciudad cañera es porque el Alcalde se enteró que los casos sospechosos a coronavirus son de esta colonia y entonces para evitar un contagio masivo decidió entrarle a sanitizar toda la colonia, con todo el personal bien protegido para evitar también contagio en su personal.

Eso es lo bueno cuando se sabe donde pudieran darse casos de coronavirus por los casos sospechosos, de ahí que muchas veces la gente pida que por lo menos den la colonia de donde son esos casos que posteriormente pudieran ser positivos.

El Alcalde José Manuel Díaz ha tenido una visión más amplia porque su profesión como doctor lo está llevando actuar en donde se tiene el problema, además de conocer rápidamente y hoy que en Tres Valles ya suman 7 casos sospechosos que podrían ser en la colonia Obrera no quiere que empiece la propagación del virus.

Seguramente habrá más acciones, ya le entró con la sanitización y se espera que en los próximos días nuevamente se vuelvan a dar estos trabajos, la idea es acabar antes de que el virus se propague pero también la gente debe poner de su parte porque hay muchas personas que hasta fiestas han hecho de manera privada y esto viene a echar abajo todo el trabajo que está realizando.

DE REBOTE…

Hay Alcaldes que ya le están poniendo el dedo a José Manuel Díaz Rodríguez en el sentido de que ha sido un gran líder y que junto con el Alcalde de Tierra Blanca han logrado a pesar del nulo apoyo del Gobierno Estatal llevar grandes beneficios a la población, es más los panistas advierten que sería un buen líder para el año 2021.

Así que seguramente esto va a motivar más al tresvallense para seguir construyendo el camino que al final de cuenta seguramente necesitan los blanquiazules para volver a tener el Distrito ante la desastrosa actuación de la actual Diputada Local Margarita Corro Mendoza quien solo asistía a los eventos para tomarse las foto o ir a dejar tres despensas en algunas colonias, así las cosas.

Y LA CAIDA…

Como ya viene la temporada de lluvias los trabajos en la calle Agrarista casi están en un 70%, el contratista le quiere ganar a las lluvias y ayer prácticamente la primer cuadra estaba terminada.
La primera cuadra abarca desde la calle Landero y Coss e Hidalgo, ahí ya está terminado e incluso iluminado por las noches por lo que vecinos hasta hacen guardia para evitar que motociclistas o despistados automovilistas ingresen al concreto que apenas está fraguando.

En la siguiente cuadra se puede notar como ya solo faltan algunos cuadros y el con ello conectaría ya de lleno con el puente y ya solamente quedaría la última fase que es conectar con la avenida Heroico Colegio Militar, es decir, ya casi está lista y los vecinos están casi bailando.

Ojo, ya algunos dijeron que aunque esté el Covid-19 ellos quieren festejar porque jamás pensaron que una administración los tomara en cuenta y realizara a la pavimentación, es una de las más grandes en monto y más grande en extensión, casi 4 cuadras y un puente, bien.

ismael_2001@hotmail.com