EL MENSAJERO

ISMAEL MALDONADO LARIOS

* Domingo de manifestación en contra del AMLO.
* Municipios empiezan a rebelarse y abren sus negocios.

El fin de semana fue de protestas en contra del actual Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador el mismo que antes de ser Presidente de la República decía tener todas las soluciones y ahora tiene todas las excusas, al ver que es muy diferente ver las cosas de afuera que estar dentro, como siempre lo he dicho no es lo mismo ser borracho que cantinero.

Se unieron varias ciudades del Estado para realizar las caravanas en contra del Presidente de la República, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, es decir, hasta en los municipios donde gobierna Morena también hubo manifestación y esto dio pie a que politólogos reconocidos a nivel nacional diera su versión.

Es el caso del maestro Carlos Ronzón Verónica quien en su redes sociales publicó lo siguiente: “Hoy en Boca del Río como en 70 ciudades del país, se manifestó una parte de la ciudadanía en caravanas de vehículos en contra del gobierno de AMLO, ejerciendo su derecho de libre manifestación y mostrando el hartazgo que ha generado en una parte de la sociedad mexicana.

Y vemos como descalifican la protesta muchos comentadores de las redes y seguidores del Presidente. Lo primero que destacaría es que AMLO y su movimiento durante años se manifestó de todas las formas, incluso violentas y siempre gozo de la libertad de hacerlo como hoy merecen quienes se manifestaron, segundo que no son muchos…No olvidemos que toda mayoría nace siendo una minoría… Tercero que son clases medias o fifis…No olvidemos que sin una buena parte de esos electores de clase media, nunca hubiera alcanzado su tan mencionado 30 millones de votos…Pues en 2006 y 2012 no votaron por él las clases medias y no le alcanzó.

Así que lejos de despreciarlos debería observar que los perdió en un año y medio, por lo tanto también perdió su mayoría absoluta…Cuarto no importa quien convoque o qué partidos o qué empresarios o que ciudadanos estén. Lo destacable es que ya le perdieron el miedo y es el primer paso para sacarlo del poder y poner un alto a la destrucción de las instituciones que durante tantos años hemos construido los mexicanos y sobretodo defender nuestra libertad de decidir cuántos pares de zapatos o ropa debemos tener, o que comer, o decidir por un México moderno con energías limpias, que apoyé la ciencia, la cultura, la tecnología, el saber, el deporte pero ante todo nuestra LIBERTAD.

No queremos un gobierno socialista/comunista….Si fueran tan buenos esos modelos de gobierno estarían los migrantes tratando de entrar a Cuba o Venezuela y no huyendo de ahí.. Y antes de que empiecen con sus estribillos… tan no queremos un gobierno priista o panista como lo fueron en el poder estos que la sociedad le dio su oportunidad a morena y simplemente “El poder los hizo iguales”.

Cualquiera que sea el partido que quiera tener futuro en Veracruz sea PRI, PAN, PRD, MC, etc… Deberá preservar la libertad y devolvernos la seguridad pública, empleo, crecimiento económico, desarrollo sustentable y desterrar la corrupción en todas sus formas. Y sobre todo seguir siendo una democracia de 130 millones de mexicanos y no el país de un solo hombre.

DE REBOTE…

Aunque a muchos seguramente no les gustara el comentario por defender el voto que dieron para el cambio, tiene toda la razón y todavía faltaría agregarle que con muchos de los programas que hoy se están dando también lo hicieron los gobiernos anteriores, es decir ya se entregaban apoyos a los adultos mayores de 65 y más, no de 68 y más como lo puso este gobierno, lo que se le reconoce es que lo aumentó al doble, también se daban las becas para estudiantes a por lo menos el 70% de ellos, pero se hacía a quienes en promedio iban muy bien y los que por su extrema pobreza también recibían, es decir ahora solo también le aumentó para que pobres, no aplicados o aplicados, todos reciban su beca.
Copia y pega, eso fue lo que hizo este Gobierno Federal y se proclamó como la Cuarta Transformación, pero lamentablemente ni con los programas y todos los supuestos apoyos el país está progresando por el contrario está estancándose y no hay crecimiento, se pierden diariamente empleos y la inseguridad está igual o peor, así de simple.

 

Y LA CAIDA…

 

Hoy podría darse en el municipio que ya muchos negocios empiecen abrir, ya no están aguantando permanecer cerrados y es que muchos dependen de ese pequeño empleo para llevar que comer a los domicilios, así que al ver que los gobiernos les están dando una estocada final prefieren abrir y afrontar las consecuencias.

Ayer por ejemplo en algunos municipios de la zona centro los comercios considerados no esenciales comenzaron a abrir sus puertas, estaban cerrados desde hace poco más de dos meses, ahora abrieron y en el transcurso de la noche comenzaron a abrir los bares y cantinas, es decir, ya lo tomaron parejo.
Aquí los bares y cantinas siguen cerrados, las y los trabajadores de estos bares ya no tienen ni para comer y mucho menos para pagar deudas por eso les urge que vuelvan a abrir las cantinas de la ciudad, ellos dependían mucho de lo que cada noche los fines de semana sacaban, así que ahora se abre la posibilidad de que van a subir sus cortinas, a ver qué pasa.

ismael_2001@hotmail.com