EL MENSAJERO

EL MENSAJERO

* Regresamos o no el primero de Junio.
* Ya tiene todo el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Los comercios y los trabajadores, así como la ciudadanía en general se hacen la siguiente pregunta: ¿Regresaremos el lunes primero de junio a la nueva normalidad?, pregunta que hasta el momento ninguna autoridad municipal ha contestado.
La Dirección de Protección Civil que dirige Florentino Jiménez Castro le está apostando a que se le informe por parte del Gobierno del Estado o de la propia Secretaría de Salud que procede para Tierra Blanca, porque hasta el momento de acuerdo al semáforo estamos en el color amarillo, es decir, el color donde tenemos que empezar a ver más allá porque se viene lo más difícil de acuerdo a todo lo que se ha dicho y redicho de la pandemia.
Faltan escasos 2 días para concluir el mes de Mayo, el mes en el que muchos consideraban no íbamos a llegar a estar en un lugar tan crítico, es más, podríamos jurar que muchos ya estaban preparando el nuevo regreso, tanto de los comercios como hasta las clases y que cree, todo parece indicar que no se vuelve a nada, por el contrario las medidas se van a agudizar aún más y posiblemente hasta el Gobernador del Estado emita algún decreto donde exponga las medidas que van estar tomando municipios como Tierra Blanca y Cosamaloapan en donde más casos de coronavirus se han dado.
Hoy los comercios por ejemplo esperaban que les anunciaran si podrán abrir el próximo primero de Junio, están perdiendo y están dejando sin trabajo a muchas personas, así que lo que ya se escucha es que a partir del lunes abren las puertas, ya no van a aguantar que el Gobierno federal, estatal o el municipal les de la estocada final y es que consideran que tal pareciera que el Gobierno quisiera que se murieran de hambre los ciudadanos o que dependieran solamente del Gobierno para poder manipularlos.
Ya se cansaron de que por la enfermedad que dicen si creer que existe tengan que parar todo, cuando se pueden tomar las medidas necesarias puesto que así se ha hecho con otros virus que han afectado a la población y ahora con el Gobierno de la Cuarta Transformación pareciera que quieren someter al país en la hambruna y el desempleo.
Apenas el día de ayer el Presidente Municipal de Zongólica dio a conocer que de plano ya van a empezar abrir los bares y cantinas, para que las personas de una manera organizada acuda a lugares con mayor espacio y no a lugares clandestinos donde se reúnen decenas de personas como ha sucedido en las últimas semanas.
Allá son otras costumbres, otras creencias y parece que aplicando el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos tomaran sus propias decisiones porque el comercio está muriendo ante las medidas tan estricta que está implementando el Gobierno de López Obrador en México, obligando a que cierren muchos comercios y se pierdan miles de empleos.
Queda claro que como administración se pueden tomar algunas decisiones, así que ojalá las que tome esta administración sean las indicadas porque el comercio empieza a morir, la fluidez de efectivo cada vez es menor y llegara el momento que muchos se quedaran sin empleo, van a empezar a exigirle al gobierno en turno para que los apoye y no habrá recurso que alcance, al tiempo.

DE REBOTE…

Y que el Grupo Parlamentario de MORENA logra lo que tanto había anhelado, tener todo el poder en el Estado. Ayer finalmente fue nombrada la nueva Fiscal de Justicia del Estado la originaria de San Andrés Tuxtla y fiel seguidora del Secretario de Gobernación en el Estado y segundo al mando en el Estado Eric Patrocinio quedó nombrada y renombrada como Fiscal.
Verónica Hernández Giadans estará en el cargo 9 años, es decir, tendrá todo para hacer y deshacer en el sistema de justicia en este sexenio, aguas porque se viene lo mero bueno, las persecuciones estarán a la orden del día y sino acuérdense de este texto.

Y LA CAIDA…

De nada sirvió que otros se inscribieran cuando el tamal al puro estilo priista ya estaba hecho, así lo denunciaron los panistas que fueron los únicos que votaron en contra de la designación de la nueva Fiscal de Justicia en el Estado, es decir ya todos tenían la orden de votar a favor de la encargada de la Fiscalía, así les había llegado la orden y allá quienes no votaran a favor.
Hoy PRI y MORENA se unieron, al primero le convenía quedar bien porque al final hay algunas situaciones por ahí que no los ponían en un piso parejo, así que ahora estarán un poco protegidos, allá aquellos que se atrevieron a señalar y votar en contra porque segurito como sucede actualmente con la Cuarta Transformación saldrá algo donde hasta a juicio político los lleven, total tienen todo el poder, así que ahora o calladitos o se los lleva tía petra, así las cosas en Veracruz. ismael_2001@hotmail.com