EL MENSAJERO

* No están resistiendo los comercios.
* Bacheo lento pero siguen trabajando.

Llama la atención que conforme avanza la pandemia del covid-19 en nuestro país muchos comercios han decidido antes que cualquier otra cosa cerrar. Se la están viendo muy crítica la situación y por eso están tomando determinaciones drásticas en el sentido de que dos o cuatro trabajadores de esos pequeños negocios se verán afectados porque se les acabará su fuente de empleo.
El Gobierno Federal y Estatal emiten diariamente la recomendación a la población de permanecer en casa, no salir si no tienen nada que hacer y como ya algunos ciudadanos han acatado la disposición los comercios si se han visto afectado, al grado de que mejor tengan que cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, no pueden estar laborando sin clientes y pagando una renta que no son nada baratas en este municipio.
En la entrega de ayer miércoles hacíamos mención de que algunos negocios se niegan a cerrar y hay personas que exigen que cierren o los sancionen, pero esto no es la solución por el contrario se perjudicaría a quienes ahí trabajan, sobre todo a los antros y cantinas, ellos no tienen la culpa de la pandemia y aunque toman las medidas establecidas a nivel federal se niegan a cerrar porque entonces esta fuente de ingreso les dejaría de proveer recursos.
A nadie se le obliga a ir a los antros, las recomendaciones son claras y precisas, el que acude es bajo su propio riesgo y no porque se le esté obligando o porque quieran que se enfermen, para nada, va quien quiere y esto genera que quienes trabajan en el lugar tengan su sueldo cada semana o quincena.
Hoy hay comercios locales que de plano dijeron hasta aquí, no van a laborar, ya cerraron sus puertas por el tiempo que sea necesario. Se habla de un mes y otros de más tiempo pero lo cierto es que ya bajaron sus cortinas porque si no hay ventas para que tener abierto, mejor cerrar y evitar que los trabajadores se infecten con este virus.
Nos hacen llegar que en la Industria Vidriera de Tierra Blanca las actividades siguen y ojo, ahí sí hay aglomeración de trabajadores, la planta no deja de laborar y eso como dicen algunos no es el problema, el problema es que en la aplicación del alcoholímetro a todos los ponen en el mismo aparato a dar un pequeño soplido, lo que pudiera ocasionar que si alguien está infectado pueda infectar en cadena a muchos otros trabajadores a través de la boquilla del checador del alcoholímetro.
Muchos aunque quisiéramos quedarnos en casa no vamos a poder y uno de ellos son los trabajadores de la Vidriera, de Ferrosur y las empresas contratadas para dar mantenimiento, así como en el Frigorífico donde la gran cantidad de trabajadores se nota desde que van en el camión de la ruta que los lleva a su fuente de trabajo.
Hoy aunque es recomendable mejor ya aislarse ante la gran cantidad de casos sospechosos muchos no lo podrán hacer porque tienen que trabajar, llevar el sustento a la casa y más quienes van al día, lo poco o mucho que se obtenga será muy benéfico para la familia por lo que esperemos a que la pandemia no se agudice, al tiempo.

DE REBOTE…

Y ya que hablamos de trabajos que se están realizando y donde no se puede decir que se va a descansar en este mismo sentido están quienes hoy están realizando el bacheo dentro del Programa Tu Calle al 100, ellos tampoco están dejando de ir a trabajar y así muchos albañiles que le tienen que buscar para llevar el alimento a sus casas.
Hay dos partes donde a diario se puede ver como los albañiles están trabajando para adelantar y no seguir afectando la vialidad, ahí está precisamente la calle Porfirio Díaz donde los vecinos han indicado que aunque se ven lentos los trabajos si han notado que siguen dándole a los trabajos y no solo es uno o dos trabajadores si hasta seis en ocasiones.
Esto quiere decir que muchos seguirán saliendo de casa y no porque así quieran, sino por necesidad porque si no trabajan no llevan alimento a sus familias, por eso a lo mejor es que la actividad en el municipio no se para.

Y LA CAIDA…

Por cierto dentro de estos trabajos de Tu Calle al 100 ya en los próximos días seguramente se estaría abriendo nuevamente la avenida Zaragoza esquina con la calle 16 de Septiembre por lo que muchos automovilistas y sobre todo taxistas ya no tendrán que tomar la calle 5 de Mayo en sentido contrario arriesgando que suceda un accidente.
Sería muy conveniente que en estos días que está cerrado ese acceso y donde no se ha dejado de trabajar abrieran el tramo a doble sentido en la calle 5 de Mayo desde la avenida Zaragoza hasta Lerdo para que muchos conductores no tengan que dar la vuelta para ingresar precisamente a la avenida Miguel Lerdo.
Y ojo, qué pasaría si la administración municipal en la fase tres decide suspender actividades como lo hizo el municipio de Cosamaloapan donde ya hay dos casos sospechosos de Covid-19, entonces si habría un gran problema porque los únicos en estar laborando serian Protección Civil, Bomberos Municipales y la Policía Municipal los demás simplemente a resguardarse en casita, así que ojalá que con la fase tres muchos no se vea afectados, al tiempo. ismael_2001@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.