EL MENSAJERO

EL MENSAJERO

* La pandemia no permitirá clausuras de escuelas.
* Otra vez los comercios están abusando.

Estamos a tan solo 6 días para que concluya el quinto mes y la pandemia del coronavirus nada más no hay para cuándo. El Gobierno nos lleva de pedacito en pedacito, informa un día que en tal mes pudiera regresar, al siguiente día de plano dice que no se podrá y poco a poco le han ido aumentando a la cuarentena que inició con el puente del natalicio de Don Benito Juárez García.
Ya van más de 60 días y de plano no se ve para cuándo se normalice esto, las autoridades de salud en el Estado dicen que viene lo más crítico, la etapa donde se van a disparar las muertes por covid-19 y lógicamente los casos positivos.
Recuerda usted la aglomeración el 10 de Mayo en Tierra Blanca en donde todos presumían regalos y daban a conocer que eran inmortales contra ese virus, es más aseguraban especialistas y científicos terrablaquenses en redes sociales que eso era una falacia, mentira o treta del gobierno, pero al día de hoy esos inmortales están cayendo y los contagios por esa mala jugada la están pagando, ya hay 16 casos positivos en 15 días se dispararon gracias a esa aglomeración donde uno o dos ya lo tenían y ahora contaminaron a esos que se creían inmortales y científicos.
Lo peor del caso es que podrían irse incrementando en esta semana, pero lo bueno es que si los contagiados son gente joven seguramente van a aguantar porque la mayoría no tiene enfermedad crónica.
De esta manera se lograron dos cosas negativas cien por ciento para los terrablanquenses, una que habrá muchos más contagiados y dos que el regreso a clases ya no será posible como se tenía planeado en el mes de junio, o por lo menos eso es lo que las autoridades estatales han informado para algunos municipios donde ya se incluye a Tierra Blanca.
La fecha tentativa del regreso a clases se tenía prevista el lunes primero de Junio, ahora si bien nos va regresaríamos hasta el mes de Julio, algunos municipios podría ser hasta el 5 de Junio aunque eso todavía está en veremos, el problema es que Veracruz no llega aún al punto más crítico de la pandemia.
La cerrazón de las personas que siguen sin tomar las medidas necesarias está llevando al precipicio a los sectores como los que rentan salones de fiesta y los que rentan la vestimenta para las clausuras de las escuelas a no tener ingreso de nada, gracias a esa pésima cultura de no atender recomendaciones.
Otro sector que se ve severamente afectado son los amigos fotógrafos, desde el mes de abril no tienen ingreso, sacan solo para un día o dos de poder llevar algo a la mesa de sus familias, pero lamentablemente ven con tristeza como el coronavirus le ha arrebatado el ingreso mayor que eran las clausuras, ahí se recuperaban muchos amigos de la lente, hoy eso no se podrá porque ya se notificó que no van a regresar los estudiantes, es decir lograron las autoridades federales erradicar esas clausuras costosas que tanto hablaron en la campaña y donde aseguraban era negocio de algunas personas, tal vez por eso el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador insista en que la pandemia le cayó como anillo al dedo al Gobierno de la Cuarta Transformación.

DE REBOTE…

Hoy los fotógrafos están sufriendo más de lo esperado, no hay chamba y si antes era difícil llevar algo a las familias porque los celulares han cambiado mucho la forma de ver la fotografía, ahora está peor con que todo está cancelado, no hay bautizos, no hay bodas, no hay quince años, no hay nada y eso les está generando que no trabajen.
Estaban esperanzados en que la escuelas regresaran a clases, pero ahora no se sabe si van a regresar ni siquiera en Julio, ellos desde mediados de Junio comenzaban a ganarse unos pesos con las clausuras pero ahora sí no les va a ingresar nada, por eso ahora piden la ayuda de los gobiernos para poder subsistir.
Ya algunos empeñaron su herramienta de trabajo, tienen que mantener a sus familias y sin ingreso no lo lograran, así que están empeñando parte de lo que tanto esfuerzo les costó adquirir para poder trabajar de una manera digna, así las cosas.

Y LA CAIDA…

Hacen un llamado a la PROFECO porque los comercios, sobre todo cadenas de tiendas grandes están abusando en cuanto a los precios de los productos de la canasta básica, se está aprovechando y no se dan cuenta que la gente ya no tiene dinero.
Las tiendas hoy le están subiendo de precio a todo, no les está importando si las personas están trabajando o no, ellos quieren sacar más de lo que anteriormente ganaba, así que desde el frijol, arroz, azúcar y otros productos les han elevado de manera muy abusiva, así que urge que inspectores de PROFECO acudan a darse una vueltecita y si se aplica realmente la Ley entonces sancionar a esos comercios que hoy están abusando del consumidor.
Hay que recordar que hace algunas semanas ya personal del Módulo de PROFECO habían acudido y pegaron a las afueras una cartulina donde se daban a conocer los precios oficiales y que la tienda debía de respetar, pero tal parece que llegaron a un arreglo porque los precios se han elevado todavía aún más y ahora ni se aparece la dependencia, así las cosas.
ismael_2001@hotmail.com