EL MENSAJERO

EL MENSAJERO

* Tránsito del Estado empieza campaña.
* Alcalde Patricio Aguirre quiere apoyos para todos.

Todos podrían pensar que con el llamamiento de las autoridades de salud federal, estatal y hasta municipal, la movilidad por la pandemia tendría que disminuir y ¡oh! Sorpresa la vida cotidiana sigue igual, las personas no se están quedando en casa, los muchachos de las escuelas sobre todo de nivel profesional y medio superior andan en la calle en sus motocicleta y en general quiero decirles que el 90% de los ciudadanos no respetan ni el quédate en casa, ni la sana distancia.
La pandemia en este municipio y tal vez en muchos otros del Estado está transcurriendo como cuando los casos de dengue, zika o chicongunya, o sea se están dando pero las personas llevan su vida normal, en aquellos casos también se abarrotaban los hospitales y aunque muchos no se internaban había quienes vencía al virus sin necesidad de tantos y tantos medicamentos o tratamientos.
Tal vez, es un tal vez, pero esto es lo que pudiera estar sucediendo hoy con el coronavirus de que hay gente que no cree o que dice que si le pega “pues ya ni modo”, se atienen a que pueden o no vivir si les pega la enfermedad, están casi seguros de que si se trata normal hasta pueden salir adelante y es que ya muchos por todo lo que se avienta en las redes sociales sobre todo con aquellos que se creen científicos simplemente sí están temerosos.
Ante esto vea lo que sucede, al no disminuir la movilidad se sigue teniendo la misma circulación, vaya es como si los chamacos fueran a la escuela y todo caminara como sin nada, pero los que sí han disminuido su trabajo son los Agentes de Tránsito y es que la Secretaría de Seguridad Pública les ha exhortado a todos los delegados en el Estado a que se tomen las debidas precauciones, que los elementos anden bien equipados para evitar contagios, así que hoy prácticamente se trabaja entre un 40 a un 50% de lo que anteriormente se realizaba.
El actual encargado de la Delegación 12 de Tránsito y Vialidad Ismael Herrera Rodríguez ha exhortado a sus elementos a que solo se atienda la vialidad porque se ha sorprendido como aquí las personas siguen con sus vidas normales y el tráfico no se ha detenido, por el contrario en las horas pico se sigue dando el congestionamiento y se tiene que atender, pero con todos los lineamientos en cuanto a la prevención para evitar que se contagien por alguna persona irresponsable.
Ismael Herrera ha sido en lo que va de su corta estancia en el municipio el Delegado que ha tomado buenas decisiones y sobre todo disminuido considerablemente las quejas que anteriormente se daban por algunos abusos que se cometían y que de acuerdo a quienes estuvieron como meritorios eran solapados por el entonces Delegado de Tránsito.
Hay que recordar que Juan Carlos Muñoz hasta tuvo sus roces con la actual Diputada Local, la dejó en varias ocasiones en ridículo y por eso también se pudo haber dado el cambio, ya eran muchas quejas y hoy eso ha cambiado drásticamente para bien de la imagen de la Delegación 12 de Tránsito del Estado.

DE REBOTE…

Como todo Delegado que llega la preocupación es en el sentido de que no se ha logrado disminuir los accidentes en motocicletas y para mala fortuna decía el Delegado Ismael Herrera era que no se pueden hacer reuniones masivas, pero lo que sí estaría realizando sería campañas de concientización en la utilización del casco mencionándoles a los motociclistas que es por su seguridad y porque ahora sí el Reglamento de Tránsito del Estado contempla sanción a quienes no porten el casco.
Ayer precisamente comenzó esta campaña que estarán promoviendo ahorita por la pandemia y como no se están trabajando al 100% muchos motociclistas solamente serán concientizados, es algo importante que se quiso dar a conocer y que a lo mejor a quienes no les parece interesante por eso dejen de publicar, pero para muchos motociclistas es algo que si pasando la pandemia no aprendieron aguas, porque las multas vienen fuertes, al tiempo.

Y LA CAIDA…

Todo parece indicar que el Alcalde Patricio Aguirre Solís está buscando que todos salgan beneficiados, que la pandemia no le venza y que los ciudadanos vean que está apoyando sin distinción de colores.
Está realizando entrega a gremios de taxistas, comerciantes, sexo servidoras, boleros y ahora se está metiendo hasta en las colonias, caminando casa por casa en donde escucha los reclamos, porque ya muchos no son quejas, sino reclamos en el sentido de que las familias la están pasando mal y que ahora si necesitan de su ayuda.
Una de las quejas más constantes que le han externado son aquellas con respecto a la energía eléctrica ya que los recibos han llegado muy pero muy elevados y la gente no tiene dinero, a veces tienen que echar mano de lo que les llega de pensión a los adultos mayores pero se quedan sin comprar la despensa para que puedan comer, eso el gobierno y algunos ignorantes no lo ven que si están recibiendo pero se lo están entregando al Gobierno nuevamente ante el alza de muchas cosas además de la cantidad de impuestos que está generando el nuevo gobierno, así que con poco pero el Alcalde está tratando de apoyar a los ciudadanos, sea cual sea su estatus, así las cosas. ismael_2001@hotmail.com