EL MENSAJERO

EL MENSAJERO

* Tres días cerrados los negocios.
* Se anotan para recibir despensa y no la necesitan.

Los comercios no recibieron nada bien la orden de que tenían que cerrar sus negocios por tres días, no les gustó pero muchos la atendieron. Este viernes en pleno festejo del Día de Maestro los negocios en el centro de la ciudad en su mayoría permanecían cerrados, un panorama muy parecido como cuando es día festivo.
A muy temprana hora muchos comercios a pesar de que habían recibido la orden de cerrar, hicieron caso omiso y abrieron, no querían hacer caso al ordenamiento y por tal motivo la movilidad de personas no se detuvo, por el contrario se incrementó y donde más gente se podía ver era en los bancos.
Hay que recordar que los Bancos, restaurantes, así como farmacias están dentro de los negocios esenciales y podían estar abiertos, los demás tenían que cerrar y lo peor es que el Banco sí estaba dando atención pero con una aglomeración tremenda, sin que nadie les dijera nada, había personas que ni cubre bocas tenían puesto y algunos otros ya se ponían el cubre bocas al ingresar a la sucursal bancaria, porque saben que si no lo llevaban no podían entrar a la institución bancaria.
Su sana distancia no se respetó en la institución bancaria de Serdán y Libertad, tal vez por eso los comercios decidieron abrir, aunque no fueran de primera necesidad, ferreteras, centros de telefonía celular, mercerías y otros negocios más, nadie quería cerrar.
En la avenida Juárez donde se encuentran los comerciantes ambulantes, fijos y semifijos el 90% no se instaló, pero hubo comercios como el de Adilene que decidió abrir y que creen, comenzó a haber quejas y el Director de Comercio no tuvo más remedio que irles a cerrar, o todos coludos o todos rabones, decían los comerciantes que sí acataron la disposición del Gobierno Municipal.
Lo mismo pasó con algunas ferreterías que abrieron como cualquier día, también con papelerías que de plano se negaron a cerrar y nuestro reconocimiento para aquellos negocios que incluso de una manera responsable y atendiendo las recomendaciones hasta pegaron unas cartulinas para dar a conocer a sus clientes que volverán a abrir hasta el próximo lunes 18.
El operativo contra esos negocios que se negaron a cerrar continuarán, todos aquellos que recibieron la circular tienen que cerrar hoy también porque la idea es disminuir la movilidad este fin de semana para evitar que se siga propagando la pandemia, pues recordemos que en Tierra Blanca ya existen 11 casos de Covid-19 y aunque muchos no crean tienen que acatar las disposiciones de la autoridad municipal.
Queda claro que mientras haya negocios abiertos habrá personas en las calles, la gente sigue sin creer, primero decían que necesitaban ver que alguien conocido le diagnosticaran el virus y cuando lo supieron comenzaron a decir que eso no era cierto y que la persona infectada estaba prestándose para que la gente creyera en la enfermedad, es decir, ni aunque conozcan a la persona van a creer y lo peor del caso sería que alguno de sus familiares cayera y por desgracia fuera la última vez que lo vería, así que aunque usted no crea tome en cuenta las medidas de sanidad.

DE REBOTE…

Los comercios deben hacerse a la idea de que estarán cerrados tres días, hoy y mañana para abrir hasta el lunes, así que seguramente les van a volver a pedir que cierren y los únicos que ahora estarán abiertos serán los Bancos, puestos de verduras, farmacias y carnicerías.
En el transcurso de la noche elementos de la Policía Preventiva Municipal, Protección Civil y Comercio también recorrerán las calles y verificarán algunos salones de eventos donde se ha estado reportando que hay eventos que sí se están realizando, aunque claro cierran las puertas para evitar que se den cuenta, pero lo que los denuncia es la música que la ponen a todo volumen, así las cosas.

Y LA CAIDA…

Qué triste, decía una persona que pasando precisamente por allá en la unidad deportiva, se percató que se estaban entregando despensas a los taxistas, sonideros y otros más, pero cuál fue la sorpresa que dentro de esos beneficiados hay quienes tienen su trabajo estable en empresas y aún así estaba recibiendo la despensa.
En el caso de los sonideros comprendemos que algunos sí tienen la necesidad de una despensa, pero hay otros que tienen otros empleos y con eso se están manteniendo, aún así decidieron ir a quitarle la despensa a alguien que verdaderamente la necesita, lo peor del caso es que la lista la dan los propios líderes que como siempre llevan su tajada y sin escrúpulos toman todo lo que les da el Gobierno, sin pensar realmente en que hay familias que están sufriendo por no poder llevar un taco a la mesa.
Ojalá que las autoridades municipales empiecen a analizar esas listas de apoyos con despensas y no se les entregue a quienes ellos detecten que tienen otros empleos, bien pagados y que no necesitan como la gente humilde esta despensa, hay que tener un poquito de dignidad y valores más arraigados para ver más allá y no quitar un beneficio a los que menos tienen, así de simple.
ismael_2001@hotmail.com