EL MENSAJERO

EL MENSAJERO

* No hay regreso a clases y maestros sufren en línea.
* Los apoyos empiezan a fluir gracias a las donaciones.

Hay desesperación, hay ya hasta nostalgia por parte de algunos estudiantes que ahora sí por increíble que parezca están deseosos de que se regrese a las aulas, ya no aguantan el aislamiento y estaban emocionados que pudiera ser el próximo 18 de Mayo o el primero de junio.
La mala noticia es que no hay para cuándo regresar a las aulas, la situación en el Estado de Veracruz con la pandemia del coronavirus se ha salido de control y las autoridades no han podido frenar los casos de contagios que se registran en todo el Estado.
La movilidad social es a diario, las indicaciones poco se atienden, los ciudadanos de plano no están colaborando y el Gobierno del Estado ha sido muy tibio en sus decisiones y los negocios al abrir invitan a las personas a que siga en la calle, por lo que con una situación tan difícil será casi imposible que los estudiantes regresen a las aulas.
Todos los maestros hoy tienen que hacer maravillas utilizando herramientas en las que no estaban tan acostumbrados, es más podría decirse que algunos ni siquiera las sabían utilizar y hoy están aprendiendo pero de los estudiantes que, en contra parte ahora no están aprendiendo lo que ellos quisieran, sienten que no es lo mismo que a distancia se les explique temas de física o matemáticas, si en el pizarrón no entendían mucho a larga distancia por mensajes menos.
Hoy los mismos maestros saben que el alumno prácticamente aprenderá entre un 20 a 30% y que como ya se les exigió a los maestros de que se les tiene que evaluar aún así tendrán que poner una calificación sobre todo ahora que el mismo Gobierno ha dicho que el ciclo escolar o el semestre para el bachillerato no se perderá.
Ayer el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez salió a dar un mensaje donde dio a conocer que a pesar del anuncio del Presidente de la República, de regresar de manera paulatina a las actividades incluyendo en las escuelas en Veracruz por estar entre los Estados con mayor cantidad de casos de covid-19, no hay fecha para regresar, es decir, olvídense que se regrese el 18 de Mayo, solo se hará en esos municipios que no hay ni siquiera casos sospechosos y eso tomando todas y cada una de las medidas sanitarias.
Por si fuera poco se descarta que en casi 100 municipios en donde se incluye a Tierra Blanca se esté regresando a clases el primero de junio, no se va a poder y los mentores tendrán que seguir impartiendo clases a distancia, evaluando a todos de acuerdo a las actividades realizadas para que no se pierda el año.
A partir de hoy los responsables de la Secretaría de Educación de Veracruz enviarán las recomendaciones para que se vea la forma de seguir impartiendo clases a distancia, la forma en que se evaluarán y sobre todo la forma en que no se perderá el semestre o ciclo escolar para regresar a clases seguramente en el mes de agosto.
Descartado entonces que el 18 de Mayo en Tierra Blanca se vaya a regresar y peor si se sigue en incremento de casos porque entonces tampoco se regresaría el lunes primero de junio, es decir, no hay fecha y los maestros sienten que lo implementado por el Gobierno definitivamente no está resultando y los alumnos saben que el método de educación a distancia está fracasando, así de simple.

DE REBOTE…

Las autoridades municipales han iniciado desde el miércoles con la entrega de apoyos a sectores que se han visto afectados y la entrega continuará para que sea un aliciente la despensa en esta pandemia.
El Alcalde Patricio Aguirre Solís ha informado que las despensas que hoy se reparten es con recursos propios, es decir, de lo que se genera en cobros y llega a las arcas municipales se tomó una parte para adquirir 5 mil despensas y esto fue gracias a que como hay dependencias cerradas muchos apoyos que se daban hoy ya no se están otorgando a las ciudadanos.

Y LA CAIDA…

Parte de ese recurso hoy se canjea por las despensas que el DIF municipal está entregando y que bueno que empresas como Coca Cola también aporten su granito de arena, puesto que hoy estarán entregando botellas de agua que seguramente serán regaladas a la población más vulnerable del municipio.
También hoy quienes se van a beneficiar son los taxistas, les van entregar una despensa y ahí se darán cuenta quien sí está atendiendo el llamado y quienes solamente acuden cuando les van a entregar un beneficio.
Las autoridades municipales sobre todo de Protección Civil se han dado cuenta que en la sanitización de los taxis no todos están acudiendo solo están atendiendo el llamado algunas organizaciones otras de plano no les interesó y por eso estarán checando si hay esos taxistas que solo acuden cuando les dan un apoyo, a ver qué pasa. ismael_2001@hotmail.com