EL MENSAJERO

EL MENSAJERO

* Se protegen los Diputados y podrán reelegirse hasta por 4 periodos.
* Le mochan presupuesto a los Partidos Políticos.

La bancada de MORENA anda desatada y está aprovechando que como tienen mayoría en los Congresos aprobar todas y cada una de sus iniciativas, estén o no de acuerdo las demás bancadas de los partidos políticos como el PAN o el PRI, los demás son partiditos que están al servicio del mejor postor y si no pregúntenle a los del Verde Ecologista y el Partido del Trabajo.
Se dio como una regresión, los morenos están aplicando la Ley del más fuerte, la misma que aplicaba el PRI en su momento cuando tuvo mayoría en el Congreso, el PAN todavía no porque hasta ahora no ha tenido mayoría como estos dos partidos políticos, pero seguramente y sin temor a equivocarnos aplicaría la misma táctica porque los que llegan siempre ven a su conveniencia y no a la de los ciudadanos, sea del partido que sea, aquí las siglas no juegan, juegan los intereses.
Abogados prestigiados de esta ciudad publicaban en sus redes sociales “Se terminó la Ley Bonilla y ahora una nueva en Veracruz, se modificó la Constitución Local para reelegir hasta por cuatro periodos a los Diputados Locales”, así como lo está leyendo y el que se debe de estar revolcando de coraje es Francisco I. Madero quien fue el impulsor de la no reelección que ahora MORENA el partido en el poder está nuevamente renaciendo, el priismo en general hasta esboza una sonrisa porque lo que ellos no pudieron hacer para no verse tan gandayas lo hizo MORENA en pocos meses.
El decreto a la modificación ya fue publicado en la Gaceta oficial del Estado y con ello los Diputados locales tienen todo para seguir manejando al ciudadano a su antojo, engañarlos a la hora que sea porque para empezar evitan la famosa consulta pública que tanto pugnó el Presidente de la República como para revocar el mandato, y ojo, con esto también el Gobernador del Estado está protegido porque esos diputados que están ahora podrán defenderlo hasta por 12 años, es decir, ya cuando de plano no se le pueda aplicar la Ley.
Las peripecias que hoy MORENA logró y que no hizo el PRI o no pudo en su momento, traerá serias consecuencias porque sin lugar a dudas empezará un gobierno autoritario que solo buscará aplastar con el poder, sin que se resuelvan los verdaderos problemas como hasta ahora sucede que la inseguridad cada vez está peor, que la gente se está quedando sin trabajo y que los apoyos cada vez son menos para el campo y la ciudad.
Y desde ahora lo están utilizando porque resulta que también se hizo la modificación para que los Alcaldes ya no gobiernen 4 años, sino únicamente 3 años es decir como dicen los ciudadanos que roben menos, pero dejaron una posibilidad en la que salen muy bien beneficiados.
El beneficio que les dejaron los Diputados de MORENA es que podrán reelegirse para el siguiente periodo tanto el Presidente Municipal, el Síndico como los Regidores, un pastelito llamado reelección al estilo del Porfiriato se cocinó muy bien por parte de los morenistas que ya desde antes pensaban en la perpetuidad del poder.

DE REBOTE…

Los integrantes de la bancada de MORENA no habrán pensado que esto es un retroceso y que están echando abajo todo el esfuerzo y por el cual murió Francisco Indalecio Madero, que la reelección no debería de darse en México porque ya se vieron las consecuencias en el pasado, es decir le apuestan a que le vaya mal a México, a Veracruz y el municipio, porque de otra manera no se puede asimilar.
Lo único bueno es que hoy existe mucha tecnología y los ciudadanos ya no tan fácilmente podrán ser engañados, así que veremos en la próxima elección como les va a esos que por beneficiarse al embriagarse de poder hicieron añicos la historia de México, así las cosas.

Y LA CAIDA…

En donde sí no hay ninguna discusión y que todo mundo les aplaudió fue en el tema de la reducción del Presupuesto a los partidos políticos, era muchísimo lo que se destinaba y por eso muchos aprovechaban en los comités de cada partido y más a nivel estatal.
Lo malo que con esto quienes participen y hoy le están invirtiendo de su peculio lo más seguro es que lo van a triplicar, ese gasto que hoy están haciendo por buscar un cargo de elección popular ya es como una inversión a largo plazo, es decir, si gastaron un millón, a lo mejor ya estando en el poder van triplicarlo a 3 millones con los negocios que se hagan por debajo del agua y sea del partido que sea porque hasta ahora los morenos no han salido muy santitos y tienen hasta sus familiares incrustado en la nómina ya sea estatal o del Congreso, así que no se pueden dar golpes de pecho, todos los partidos han tenido su rato de gloria y hoy es de MORENA, así de simple. ismael_2001@hotmail.com