EL MENSAJERO

 

 

* Los pasajeros se bajan de la Transformación.

* Exhibe CNDH abusos del Gobierno de Cuitláhuac García.

Lleva 13 días la administración municipal que encabeza el Ingeniero Álvaro Gómez Flores y ojo, aunque algunos señalan que se están demorando en actuar para algunas acciones ya sea de obra o beneficio para la población, ahora sí para otros es pedir muy rápido, siempre por los colores partidistas a algunos les parecerá justo y a otros no.

El tema es que en 13 días se le han presentado varios temas en donde el actual Gobierno Municipal ha tenido que salir a flote, por ejemplo el ventarrón, un desastre natural porque hubo afectaciones que hasta el día de hoy algunos de esos afectados no les ha llegado la respuesta.

Pero ojo, los grupos al interior saben que si aflojan pueden perder poder y están viendo la posibilidad de como neutralizar a los demás grupos, así aunque alguien lleve la batuta en el Palacio nunca le van a hacer caso porque saben que al final ellos no quedarán mal, sino quien está de Presidente en turno, que en este caso es Álvaro Gómez.

Todos los Alcaldes han tenido este problema, por un lado caminan sus empleados de confianza a su derecha, pero al regresar lo hacen por la izquierda y empiezan las pugnas entre ellos por el tema salarial y pues le buscan ganar a la posición en la que fueron colocados.

Otros por dignidad mejor renuncian o piden que ahí los tengan en la nómina como Asesor o auxiliar del auxiliar, es decir, no todos dejan el huesito porque nadie quiere vivir fuera del erario público, lo malo es que de nada sirve todo lo manifestado en campañas si no se va a cumplir.

El Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores ha dicho que sus funcionarios serán 24/7 los 365 días del año, ojo, ya muchos que entraron con tantas ganas como que se les quitaron al saber cuánto van a estar ganando, ya así no juegan porque esperaban salarios buenos, mucho más que los anteriores empleados de confianza porque su excusa es que ellos si serán honestos, pero para eso les deben de tener un excelente sueldo quincenal y si se puede hasta premios.

En una nota publicada por La Crónica de Tierra Blanca el Licenciado y Doctor en Derecho Miguel Ángel Cortés Mauleón dio a conocer que en efecto no será el Jurídico del Ayuntamiento, aunque en un principio así fue presentado, que le pidió ser asesor del Jurídico al Alcalde Álvaro Gómez para estar en nómina y apoyando en los casos que algunos están complicados.

El litigante no lo convenció el pago y por eso al ver que ganaba más por fuera decidió decirle adiós, claro como hubo un compromiso de que desistiera de aquella candidatura que pretendía con MORENA entonces fue que lo tomaron en cuenta, pero ahora habrá que ver si realmente lo deja en nómina el Presidente Municipal porque como dicen algunos morenistas, “el cargo ya se lo había dado y con eso cumplió, pero al no aceptarlo ya no es problema del Presidente” y podría decirse que tienen razón pero también tiene razón el litigante que pierde más estar adentro que continuar con sus casos de manera particular, además también lo están invitando en Tres Valles donde también sería asesor en el departamento jurídico, es decir pudiera tener hasta dos sueldos y estar libre para sus asuntos particulares.

DE REBOTE…

Pero no es el único que ya abandonó el barco que apenas está zarpando, resulta que también ya el Jefe de Alumbrado Público Vicente de Jesús Maza Hernández presuntamente por un altercado con trabajadores sindicalizados fue separado del cargo y como si fuera rápido y furioso se quedó como encargado ya otra persona.

Es decir, se comprueba que no se van a tolerar actos que afecten la armonía entre la administración y los sindicatos, sobre todo por todo con lo que cuentan de beneficios y aunque un Regidor de la administración actual dijo que no eran absolutos hoy están confirmando que no van a tocar a los sindicalizados, así las cosas.

Y LA CAIDA…

El Gobierno del Estado de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez y que se ufanó en decir que no hay represión y que se respetaban los derechos humanos, ni se abusaba del poder pero finalmente resultó que si lo hacen, comprobado con la detención de seis jóvenes a quienes rápidamente le aplicaron el delito de ultraje a la autoridad.

La Fiscalía General de Justicia ha funcionado como el brazo ejecutor para todos aquellos que de alguna manera no piensan igual que el actual Gobierno (eso se le llama represión) y entonces cada vez que tiene que actuar la Policía Estatal ahí está el PAN, porque lo utilizan para plasmarles el delito de ultraje a la autoridad.

Pero ayer el Gobernador lo vio nuevamente político la recomendación, señaló que no quería la oposición a la actual Comisionada y resulta que ahora si la quieren por haber emitido la recomendación por el caso de los seis jóvenes que finalmente tuvieron que dejarlos en libertad.

Ya mucho después como para calmar las aguas el mandatario dijo que si hay que cambiar el rumbo lo van a hacer y que si acepta que la Policía Estatal ha cometido abusos, pero que se está actuando y volvió a repetir que en los Gobiernos anteriores eso no se hacía, vaya si estoy mal pero estoy bien, o sea esa es la forma hoy en día del actual Gobierno, vaya caso.

ismael_2001@hotmail.com