EL MENSAJERO

EL MENSAJERO

* Los polis equipados contra el Covid-19.
* Y que retiran el tope de la Independencia.

En medio de lo que se tendría que considerar algo ya peligroso para la salud de los terrablanquenses el que ya murieron dos personas por Covid-19 y la gente sigue sin creerlo. A lo mejor por varios factores, el primero sería que como no se da a conocer quién o dónde están esos casos de coronavirus en el municipio hace que muchos que seguramente hoy gracias a las redes sociales son especialistas, no crean que existe el famoso virus chino.
La Secretaría de Salud hasta el día miércoles había confirmado un total de ocho casos positivos y dos todavía sospechosos, pero lo peor eran las dos defunciones, ya están contabilizadas en el mapa que muestra la Secretaría de Salud y a pesar de que ya hay muchos casos la gente sigue haciendo su actividad normal, al grado de que se tendrán que tomar otras medidas.
Tal vez por eso el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís decidió ya blindar un poco a los Policías Preventivos Municipales y entregó material a la corporación para que tomara sus debidas precauciones, porque como ustedes saben los gendarmes no son inmunes y deben también de protegerse porque tratan con muchas personas y alguna debe ser portadora del virus sin saberlo.
Dicen los expertos en la Secretaría de Salud que por cada caso positivo a Covid-19 habría por lo menos 8 ó 9 personas más infectadas, es decir, en Tierra Blanca ya hay confirmados 8 casos, entonces multiplíquelos por 9 la cifra podría llegar a 72 casos positivos a Covid-19 y ojo volvemos a resaltar que aquí los Hospitales no tendrían ni los equipos, ni la capacidad para atender a tantos contagiados, de ahí que se estén mandando a los Hospitales como Orizaba o Veracruz.
Es un acierto el que se esté dotando de equipo de protección a los policías municipales porque ellos trabajan las 24 horas del día en diferentes turnos, es decir no se quedan en casa y por eso deben mantener las medidas de prevención bien establecidas.
El Director de la Policía Preventiva Municipal Andrés Saucedo Rodríguez sabe del peligro que corren los elementos preventivos y por eso desde que se dio el tema de la pandemia ha tratado de proteger a sus elementos, por ejemplo a los que tienen alguna enfermedad crónica no se les está arriesgando y se les está buscando lugares donde no tengan mucho contacto.
La inversión que hoy realiza el municipio es precisamente para que los Policías tengan la protección necesaria, que la enfermedad no les alcance, a pesar de que ellos no tienen la forma de no estar en contacto con la gente, sino por el contrario junto con los elementos de Protección Civil, Sirena y Bomberos están en todos esos lugares donde son requeridos.
Muchos dirán que el apoyo llegó tarde porque los elementos preventivos han estado en contacto desde que se inició la cuarentena, es decir, cualquiera pudiera traer el virus, pero afortunadamente hasta ahora ninguno ha presentado síntomas y eso quiere decir que es hora de blindarlos, así que dotarlos de lo necesario fue algo acertado y seguramente lo mismo sucederá con los elementos de Protección Civil, Sirena y Bomberos, a ver qué pasa.

DE REBOTE…

Y dejando un poco eso de la pandemia y adentrándonos en lo que es la obra pública resulta que finalmente fue retirado el tope obsoleto que se encontraba en la calle Independencia casi esquina con la avenida Landero y Coss, a marrazos fue retirado, tenía alambres y varillas que lograron que por muchos años sirviera como reductor de velocidad.
Este tope cuentan los vecinos se instaló luego de que el Centro de Salud en un área que pertenecía al DIF municipal se ubicaron para dar atención a los ciudadanos y claro que servía como reductor para que los conductores no circularan a gran velocidad como es costumbre en esa área.

Y LA CAIDA…

Hoy históricamente se retira un tope más, lamentablemente en algunos casos si era necesario pero hay casos en donde los topes no tienen ninguna razón de ser y solo perjudican el libre tránsito.
Por ejemplo nos quedamos esperando el retiro del tope de la avenida Lerdo casi esquina con la calle Independencia, si es cierto que detiene el tráfico pero resulta que solo si los vehículos te dan paso es como puedes atravesar la avenida, es decir, el tope no sirvió de nada solo un capricho de querer instalar un tope más.
Ya en la misma avenida está el tope rampa en donde los conductores deben ser más conscientes y si ven que algunas personas están esperando pasar, entonces ceder el paso al peatón, una ciudad con mejor vialidad no es la que tiene más tope, sino la que tiene una mejor cultura vial, así de simple. ismael_2001@hotmail.com