EL MENSAJERO

EL MENSAJERO

* Millones por aquí, millones por allá y ¿Dónde están?.
* Ya no se mitigó los posibles contagios.

Vaya que los gobiernos sean de cualquier color partidista es prácticamente lo mismo, decían en Alvarado la misma mierda pero de diferente color y es que las viejas prácticas de comprobar gastos para llevarse el dinero continúan como si fueran los anteriores gobiernos del PRI o del PAN.
Resulta que los pescadores de la Laguna María Lizamba no están nada conformes porque ya concluyeron los trabajos en el sistema lagunar, esos que iba a costar casi 40 millones de pesos de acuerdo a lo que había anunciado el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y que se llevó por cierto la carretada de aplausos, porque por primera vez un gobierno ya no les daba combustible para que ellos mismos retiraran el lirio acuático.
Lo malo es que ya se arrepintieron los pescadores porque dicen que con todos esos millones que se llevaron las compañías que hoy de plano no cumplieron, porque hay casi 40% del lirio acuático y las compañías simplemente ya se fueron, pero lo malo es que como ya comprobaron que se gastaron los casi 40 millones de pesos se fueron sin pagarle a las personas que emplearon del lugar, ni adiós les dijeron.
En los gobiernos anteriores unos gestionaban el Gobierno enviaba la lana y todos los que intervinieron salían bien beneficiados y tal parece que eso está sucediendo ahora nuevamente, porque los trabajos no se concluyeron y todo eso de la limpieza fue un fraude del gobierno de la Cuarta Transformación, hoy nadie les da la cara y aseguran que si acuden les van a decir que desmientan todo lo que han declarado para que no les afecte en las próximas elecciones y más que algunos de esos nefastos políticos tienen sus aspiraciones para ir por otro cargo público, es decir nada diferente a los demás partidos políticos.
Como dicen los pescadores y algunos pobladores que no les pagaron a lo último, vienen otras elecciones y ahí se van acordar porque no se le debe de engañar y hacerle obras fraudulentas, se daban golpes de pecho y como dicen “son la misma mierda” no hay diferencia y por eso se van a desquitar.
Que lamentable que se sigan enriqueciendo políticos nefastos a costa de las necesidades de las personas y sobre todo de sectores como el de los pescadores que cada vez por la situación de lirio están quedando menos. Dicen que ya solo el 30 ó 40% de los pescadores son los que aún resisten y se quedan en la actividad, otros de plano ya le están buscando por otro lado porque ya no es redituable.
Si van a esperar que les llegue la explicación del flamante gobierno del Estado de Cuitláhuac García Jiménez porque de los gestores no creen que lleguen a dar la cara no tendrían vergüenza y peor aún no tendrían vergüenza en irse a poner como víctimas o pedirles que se retracten de lo que han informado a los medios de comunicación y la verdad estarían en todo su derecho porque aunque crean que es gente de campo humilde, también conocen sus derechos.

DE REBOTE…

En donde también se están llevando millones y millones es en la carretera federal Tinajas a Ciudad Alemán, los automovilistas no ven en dónde están invertidos todo lo que se informa en una lona que se ubica en la entrada de La Tinaja, ahí antes de llegar al arco donde da la bienvenida a la Cuenca del Papaloapan.
La SCT como en años anteriores contrata a compañías para que le den el mantenimiento a la arteria federal, la cual incluye la limpieza desde el acotamiento hasta la reparación de la carpeta asfáltica que en algunas zonas está para llorar.
Esa compañía diariamente realiza trabajos únicamente de limpieza, pero de reparar la carpeta asfáltica es casi nulo, y lo peor es que se diga que se está re encarpetando cuando en la realidad es otra, porque únicamente bachean esos espacios tan deteriorados.

Y LA CAIDA…

Ahora los trabajos que se están haciendo ponen en riesgo la vida de los automovilistas, porque resulta que están construyendo cajones que supuestamente en dos o tres días rellenarán de asfalto, pero qué creen pasa una o dos semanas y los cajones están ahí abiertos al grado de que ya han sido varios los vehículos que se les han volado las llantas, pero lo peor es que pierden a veces hasta el ring.
Tantos y tantos millones no se ven aplicables, no se entiende como es que dijeron que ahora las cosas se harían diferente y resulta que están tomando las mismas prácticas mañosas de los anteriores gobiernos, no hay cambio y peor aún no se ve la inversión en las carreteras sobre todo en la 145 Tinaja-Ciudad Alemán una de las arterias federales más transitables a nivel nacional porque es la que conecta el sur con el centro del país, así las cosas.
ismael_2001@hotmail.com