EL MENSAJERO

EL MENSAJERO

* Hay mucha necesidad en México.
* Informar oportunamente es prevenir.

Dice el dicho “El pez por la boca muere” y hago referencia a este dicho porque lamentablemente con la contingencia de la pandemia que hoy se registra en todo el país, muchos sí, muchos querrán sacar su tajada y buscar incluso reivindicarse aunque sea con una despensita.
En México hay mucha necesidad, el país empieza a carecer de lo más esencial y las tiendas las consentidas del Gobierno Estatal o Federal empiezan a robar a los ciudadanos, encarecen los productos a sabiendas de que no les harán nada porque como decían los priistas con el mesías Fidel Herrera hoy tienen el Pinche Poder, así que será muy difícil por ejemplo que tiendas sean sancionadas en esta contingencia.
Lo más lamentable es que hay muchos políticos que anduvieron pidiendo el voto y hoy no se han organizado para entregarles aunque sea un jabón zote a los más necesitados, no tienen que quedar bien con algún sector solo para que hablen bien de ellos, sino quedar bien con verdaderamente lo necesita.
Que mal que como no es campaña hoy no han pisado las colonias en donde pidieron el voto, en donde decían que iban a ser diferentes y que ellos sí iban a regresar, hoy podemos decir con certeza que están igual o peor, ningún funcionario ha visitado las colonias se la pasan en casita emitiendo videos en las redes que replican sus bufones, esos que le aplauden todo a pesar de que saben que las decisiones no son las más acertadas.
Las necesidades hoy en las colonias por ejemplo en Tierra Blanca son muchas y los apoyos que han llegado son de personas que regularmente busca reflectores, algunos hasta se ufanan en decir que son anónimos pero plasman la foto donde le hicieron entrega y hablan de miles de despensas, vaya es benéfico pero siempre lleva jiribilla, no han aprendido que si se da de corazón no es para que se publique nada, y decir nada es que no hay ni siquiera foto, solo el comentario entre el que da el beneficio y el beneficiario.
Lamentablemente si la política que hoy se aplica desde el Gobierno Federal no empieza a cambiar lo más seguro es que la gente comience a aburrirse y los esos legisladores que hoy se creen todo poderosos van a empezar a caer de la gracia y el castigo podría ser en la próxima elección para esos que solamente utilizaron el poder para enriquecerse y humillar a quienes podían.
Ahí les va un dato para esos legisladores y políticos que solo se sirvieron del voto y ahora se olvidan de los más necesitados, empiecen a apoyar a quienes verdaderamente lo necesitan, empiecen a ver más allá de un fin político, empiecen a ver más de manera humanista, no quieran quedar bien con cierto grupo entregando a quienes no tienen más necesidad que otros.
Tomen el ejemplo del DIF municipal está entregando comidas, está aprovechando las despensas del Gobierno del Estado para llevar alimento a los que hoy realmente necesitan y piden que no se aprovechen quienes no tienen todavía necesidad, realmente así se verá que les importan los ciudadanos, que no por cuidar su imagen que ya de por si está bien deteriorada quieran quedar bien con cierto grupo, así de simple.

DE REBOTE…

Informar de manera oportuna siempre puede prevenir muchas cosas, por ejemplo se informa el pronóstico del tiempo y se avisa si habrá fuertes lluvias para que estén prevenidos por si hay inundaciones.
Lo mismo pasa ahora con el Coronavirus, los municipios tenían que haber informado desde antes, tomar las medidas y exhortar a la población a prevenir también, eso es lo que quedó demostrado por el Presidente Municipal José Manuel Díaz Rodríguez allá en Tres Valles y aunque se sintió triste cuando le diagnosticaron una persona infectada no bajó la guardia e intensificó los trabajos.

Y LA CAIDA…

Hoy gracias a la información oportuna se puede decir que Tres Valles ha dejado de tener casos de covid-19, la persona infectada sí está manchando que no se hayan tomado las medidas, pero realmente lo que está salvando es que como autoridades municipales nunca bajaron la guardia.
En una entrevista ayer en el programa de Noti Radio Primera Edición José Manuel Díaz expuso que los trabajos continúan, que las medidas de sanitización se siguen implementando para evitar que se propague el virus, algo que ya lograron y que están al pendiente de que en los Naranjos en donde se presentó el caso no surja ningún brote, eso es lo que se requiere muchas veces informar para prevenir, así de simple.
ismael_2001@hotmail.com