EL MENSAJERO

EL MENSAJERO

* Triste y desolador panorama en los comercios
* Los almuerzos en el DIF se extienden

Recorrer las calles de Tierra Blanca en los últimos días si da bastante nostalgia porque aunque sea no día festivo muchos negocios han tenido que cerrar, algunos lógicamente se niegan a bajar la cortina, otros les avisaron que pronto no abrirán y la incertidumbre es que va a pasar con la gran cantidad de desempleados que habrá.
Hoy seguramente estos comercios pequeños que no representaban nada, según expertos que opinan en las redes sociales sin ningún sustento o porque se creen intelectualmente de otra galaxia, se estarán dando cuenta que finalmente aunque negocios pequeños generaban dividendos, tres o cuatro familias dependían de este empleo.
Ahora que están cerrando muchos se están dando cuenta que aunque no son la gran empresa de 100 ó 200 empleos, finalmente sí son necesarios porque de tres a 4 familias siempre tenían su sustento gracias a que trabajaban en estos pequeños negocios.
Triste se ve como tiendas y almacenes de ropa están cerradas, tan solo en Milano por lo menos unas 10 personas trabajaban y llevaban sustento, hoy están en la incertidumbre si les seguirán pagando ahora que están cerrando, lo mismo en otros negocios como zapaterías que permanecen cerrados, es decir en el centro hay por lo menos 10 ó 15 negocios que cerraron sus puertas.
Si usted hace cuentas que cada uno de estos negocios en promedio albergara 5 empleados, estaríamos hablando 75 familias de 4 integrantes por lo menos estarían en riesgo de que en los próximas semanas no tengan ni para comer por la pandemia y eso solo contando los negocios del centro desde Libertad e Independencia entre las avenidas Madero y Juárez, pero hay muchos otros más que también cerraron.
Nos llama la atención como es que hay negocios por ejemplo las Casas de Empeño no han cerrado, estas siguen atendiendo normal y lo mismo con la tienda Waldos, franquicia a nivel nacional y Elektra que solo es aparato electrodoméstico, este último ya sabemos por qué no ha cerrado.
A Soriana allá en el Puerto lo han clausurado en dos ocasiones, la tienda Elektra que es la consentida del actual Gobierno y con la cual hacen negocios para que ahí cobren todas las becas los estudiantes, le detectaron personal con coronavirus y siguen atendiendo como si nada, igualito que en los anteriores gobiernos cuando tenían a sus negocios favoritos y obviamente nunca los tocaban, así que aunque digan que es un Gobierno diferente la realidad es otra y el contubernio del Gobierno de AMLO con los Salinas Pliego por la cantidad de favores que le hicieron en campaña ahora sale a flote.
Estamos en la fase tres y el panorama en cuestión de desempleo es cada vez más evidente y todavía se viene lo peor, por eso no hay más que unirse para salir adelante porque el Gobierno de la Cuarta Transformación poco a poco irá dejando solo al pueblo que le dio el voto, la austeridad vendrá sin lugar a dudas a enterrar a muchos que con esfuerzo hicieron su capital y ahora tienen que echar mano para no morir de hambre.

DE REBOTE…

Es excelente que lo Diputados Locales ahora estén pidiendo que se cree un seguro de desempleo, pero eso hubiera sido antes no que ahora muchos estarán sufriendo y regresar después de la pandemia seguramente costará mucho trabajo, quién sabe como quede el país ante un Gobierno que cree que solo repartiendo dinero así se mantendrá bien la economía, cuando no se dan cuenta que solo están creando un país más pobre y menos productivo porque ahora todo van a querer que el Gobierno les dé.
La fase más crítica dicen los expertos está por venir y ojo ahí es cuando el país empezará a colapsar si el Gobierno no empieza a planear las cosas, se deja de ocurrencias y realmente busca que crezcamos sin depender mucho del Gobierno, sino crear las fuentes necesarias de trabajo, bien pagadas lógicamente, algo que está muy lejos ante tantas pendejadas que se hacen, así de simple.

Y LA CAIDA…

Hoy se quedaron muchos esperando la entrega de los almuerzos del DIF Municipal, pero es estos se reanudarán mañana, ya que la Presidenta del DIF municipal María Eugenia Rodríguez López anunció que a pesar de que solo estarían entregando comidas calientes hasta el pasado 30 de abril porque así estaba calendarizado, ellos continuarán.
Con el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal han logrado entregar más de 200 comidas a familias que verdaderamente lo necesitan y por eso viendo que la situación es cada vez más difícil ahora extendieron el periodo del 6 al 20 de Mayo, van a seguir entregando hasta donde les den las despensas que les envió el Gobierno Estatal porque saben que están ayudando bastante a las familias.
Así que si usted amable lector tiene a alguna familia que la está pasando mal denúnciela ante el DIF para que esos almuerzos que se entregan de manera gratuita lleguen a la mesa de esa familia, bien por este apoyo. ismael_2001@hotmail.com