EL MENSAJERO

EL MENSAJERO

* Una oleada de contagiados y pocos apoyos.
* Taxistas aseguran que si están tomando medidas sanitizantes.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado todos los días está emitiendo información referente al avance de la enfermedad del covid-19, avances que a veces se disparan con respecto a los casos sospechosos y positivos de cada uno de los municipios.
Hoy se sabe que en la Cuenca del Papaloapan van dos fallecidos, uno del municipio de Tlacotalpan y otro de Tres Valles (aunque por cierto lo confirmó el Alcalde de Tres Valles José Manuel Díaz Rodríguez y resulta que para la Secretaría de Salud todavía está vivo), pero resulta que el Agente Municipal de la Congregación Juárez en Tierra Blanca Crispín Vallecillo ha confirmado que no murió por coronavirus y que incluso lo iban a enterrar en territorio terrablanquense.
Lo cierto es que el galeno de la localidad de los Naranjos sí murió, lo malo es que la Secretaría de Salud aún no lo reporta como fallecido, lo insólito es que el Alcalde José Manuel Díaz ya dio a conocer “oportunamente” como dijo ante los medios de comunicación de que tenía informes de que había fallecido y lógicamente asociado a la complicación de sus enfermedades y el Covid-19.
Y mientras se aclara tal situación por la guerra de declaraciones el tema del coronavirus en la Cuenca del Papaloapan va en aumento, al grado de que en la zona de Temazcal ya no dejen ingresar a los de Tierra Blanca u otros municipios de Veracruz que quieran llegar, tienen un cerco sanitario muy estricto, no quieren contagios ahora que saben que en Tierra Blanca de acuerdo al informe diario de la Secretaria de Salud ya tiene cuatro contagiados y cuatro personas más sospechosas, es decir empiezan a dispararse los casos y los municipios aledaños toman sus precauciones.
Tres Valles como ya lo habíamos dicho antes quedó prácticamente hasta el día sábado en cero, es decir, ni sospechoso tienen los que sí van en aumento es Tierra Blanca y más Cosamaloapan en donde de plano dicen los que están ahí cerca se están disparando los casos, pero estos son enviados hasta Coatzacoalcos.
Lo peor según dicen nuestras autoridades de Salud Federal y Estatal está por venir, y muchos dicen que le creen porque este Gobierno no dice ni mentira, ni engaña al pueblo, que ahora si es un gobierno honesto, esto luego de lo que salió del Hospital de las Américas allá en el Estado de México donde de plano se abrieron muchas interrogantes de las cuales levantó muchas sospechas en las redes sociales.
Hoy lo que se requiere es de apoyos por parte del Gobierno, se anuncia que viene lo más difícil y no hay programas emergentes donde se diga que de tal o cual manera van a estar apoyando a las familias más vulnerables.
Todo hoy se lo están dejando a que los mismos ciudadanos se unan y vayan a apoyar a los más necesitados, pero no vemos la mano del Gobierno Federal, no vemos la mano del Gobierno Estatal y a nivel municipal es poco lo que se está dando por no contar con los recursos suficiente, no hay apoyos, se viene lo más difícil porque no hay trabajo, no hay actividad laboral y por ende no habrá efectivo.

DE REBOTE…

De los apoyos que está entregando el Gobierno Federal a los viejitos y a los estudiantes las familias están dependiendo, es decir, hoy les entregan un dinero y mañana ya lo devolvieron nuevamente al Gobierno al adquirir productos para subsistir en esta pandemia.
Muchos de manera altruista han empezado a apoyar, algunos son afín algún partido político, pero eso es lo que menos importa hoy en día con las necesidades que se tienen.
Si los militantes son panistas y andan entregando apoyo no importa, lo importante es que se apoye ante nulo apoyo de los Gobiernos, así también si los morenistas que ya empezaron a hacer entrega de comida está muy bien aquí sirven todos los apoyos, sea de cualquier partido político u organización, el objetivo finalmente es el mismo “apoyar a quienes hoy están sufriendo”, así de simple.

Y LA CAIDA…

Andan temerosos los conductores de taxis, pues resulta que luego de que el neumólogo informara a través de este medio que un chofer era portador del virus covid-19 sienten que les podría bajar más las carreras.
La mayoría asegura que han tomado las medidas pertinentes y que no se debe de entrar en pánico, porque finalmente es un sector que está sufriendo bastante y con la información dada por este galeno que atiende por teléfono, si dicen que les podría pegar todavía aún más.
Protección Civil les ha estado entregando lo necesario para tener las unidades bien sanitizadas y ya los conductores tienen que hacer lo correspondiente, así que las personas deben tener la confianza de que los choferes están atendiendo y acatando todas y cada una de las indicaciones, así las cosas. ismael_2001@hotmail.com