EL MENSAJERO

EL MENSAJERO

* Primer fallecido por Covid-19, fue en Tres Valles.
* Los taxistas sí cobraron los mil pesos.

Este viernes en el inicio del mes de mayo la nota principal durante el día fue sin lugar a dudas el primer fallecido por Covid-19 en la Cuenca del Papaloapan, originario de la comunidad de Los Naranjos en el municipio de Tres Valles, esa fue la nota del día en la Cuenca.
Recordemos que el pasado 16 de abril lamentablemente una persona, la cual era muy conocida en la comunidad de Los Naranjos municipio de Tres Valles ingresó bastante delicado al Hospital General de Zona Jesús García Corona, ahí rápidamente se le valorizó al paciente y por todos los síntomas que presentaba de inmediato lo asociaron a que tenía el virus Coronavirus, por lo que el traslado al Hospital Regional del Puerto de Veracruz era inminente y se encapsuló para poderlo trasladar con todas las medidas necesarias e internarlo, buscando que el virus no lograra quitarle la vida.
Fíjese usted, tuvieron que pasar prácticamente 14 días hospitalizado para que este viernes primero de mayo se anunciara que la persona infectada con el Covid-19 había perdido la vida, no aguantó, aunque tuvo todo lo necesario su situación cada vez se vio más delicada porque la persona era diabética.
Desde que se dio el caso positivo el Presidente Municipal de Tres Valles José Manuel Díaz Rodríguez informaba a través de las redes sociales que se sentía triste, porque a pesar de todas las acciones emprendidas se daba el caso del coronavirus en una comunidad, pero ojo nunca bajó la guardia, puesto que al siguiente día ya estaba instalando un filtro a la entrada de la comunidad y comenzaba la fase donde se les pedía a la población resguardarse en sus casas y que cerraran aquellos negocios que no fueran de primera necesidad, es decir, las cantinas, tiendas de calzado, tiendas de ropa y otras como las ferreteras.
Anduvo personal de la Guardia Nacional verificando que las medidas que se indicaron fueran cumplidas al pie de la letra, porque si se había dado el caso había el riesgo de que ese virus ya estuviera propagado en casi toda la comunidad.
Los pobladores sabían que se trataba de un galeno que días antes había estado conviviendo a las fueras de la comunidad con unas personas que habían llegado de fuera, en su consultorio también atendió a otras personas hasta que finalmente el que cayó a pesar de que supuestamente tomaba las mismas prevenciones fue él, no había para mas era esperar si después de que se internara lograba superar este virus.
Ayer el Alcalde José Manuel Díaz tuvo la información, el galeno conocido en la comunidad había fallecido y confirmaba que por el Covid-19, decía que este tipo de información aunque triste había que darlo a conocer para que la gente comience a tomar más en serio que el virus es una realidad y que la pandemia está mucho más activa ahora, que posiblemente en el municipio y en el país se extienda hasta el mes de julio, la curva no baja y eso es un mal síntoma de que cada vez habrá más gente con el coronavirus.

DE REBOTE…

Con la muerte de esta persona Tres Valles se une a los municipios que presentan ya mortandad, como es el caso de Tlacotalpan en donde se dio el primer deceso, pero podría decirse que ahora la buena noticia es que Tres Valles desaparece del mapa de los municipios con casos positivos y de los casos sospechosos, es decir, queda en ceros nuevamente, de ahí la solicitud del Presidente Municipal José Manuel Díaz de que no se puede bajar la guardia ante esta pandemia.
Aseguró que las acciones en contra del virus se continuarán efectuando, que no descansará hasta que toda la pandemia termine, que buscarán realizar todas y cada una de las acciones que contribuyan a la cero proliferación del virus, pero sobre todo se demuestre que las personas sí están poniendo de su parte, así las cosas.

Y LA CAIDA…

Y que creen que el pasado 30 de abril los taxistas finalmente sí cobraron sus mil pesos en el Banco del Bienestar (antes Bansefi). Les enviaron vía correo electrónico la notificación que tenían que pasar a la mentada sucursal para modo de que recibieran sus mil pesos de apoyo del Gobierno del Estado.
La fila rápidamente se hizo larga, los taxistas que sí les llegó la notificación mencionaban que aunque es poco para dos meses, por lo menos ya recibieron algo del Gobierno de la cuarta Transformación, ya que solo había recibido formatos para pagar más y más impuestos y ahora con la pandemia se estaban viendo bastante difícil.
Y mientras algunos estaban cobrando lo correspondiente al apoyo, otros se reunían en la sala de eventos de la Casa de Cultura porque no estaban anotados y solo les habían tomado el pelo de que reunieran su documentación y tenían que entrar a una página web en la cual nunca pudieron ingresar, tampoco les llegó el famoso correo electrónico, en fin que ahora estaban viendo de qué manera presionar para que el Gobierno también los apoyara.
En donde sí se entendieron fue ayer en la sala de Juntas del Palacio Municipal con la reunión que sostuvieron con el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís a quien le solicitaron el apoyo también y como es costumbre del Alcalde les dijo que está en la mejor disposición y se tomarán acciones desde la higiene en el vehículo así como en sus necesidades, así las cosas. ismael_2001@hotmail.com