EL MENSAJERO

* Serán 78 obras las que se realizarán este año.
* Le dará problemas las incompetencias de directores.

En medio de la contingencia sanitaria por esta pandemia que ya ahora sí rebasó las expectativas hasta del propio Gobierno Federal al cual ya no le alcanzan las excusas para convencer a la gente de que se quede en casa, aquí se desarrolló la sesión de cabildo para dar a conocer qué obras se estarán realizando en este año 2020.
Algunos dicen que sorprendieron a los patronatos y el consejo de desarrollo municipal le dio el visto bueno lo más rápido posible para evitar estar reunidos tanto tiempo y así evitar esto del covid-19.
En esa sesión de cabildo se abordaron los puntos principales, la propuesta aprobada por los integrantes del Consejo para la realización de las obras las cuales una a una fueron explicadas para que los ediles se dieran una idea del por qué de cada una de estas obras, así para que no quedaran dudas.
Ahora se sabe que son 78 obras que se estarán realizando con los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFMDF) y ojo aquí es donde entraron las pavimentaciones esas que hoy están súper solicitadas por los patronatos.
No les dieron tiempo de reclamar a los patronatos porque ya se dio la lista de las obras a realizarse y se publicó, son en total 5 obras de pavimentación mismas que entraron en el rubro de urbanización municipal donde ya se aprobó dar un mayor presupuesto.
La inversión para estas pavimentaciones rebasan por mucho los 11 millones de pesos, es decir, ahora sí se está invirtiendo en la pavimentación de calles y ojo se cerrarán dos importantes arterias, una en la avenida Iturbide entre carretera federal 145 La Tinaja-Ciudad Alemán y la calle Lombardo Toledano en la colonia 6 de Enero, mientras que el otro circuito que se cerrará y con todo y puente es la calle Agrarista desde la avenida Clavería hasta la calle Heroico Colegio Militar, aquí seguramente muchos se estarán preguntando, si esa calle de la Agrarista no tiene salida porque la zanja parte la arteria en dos, pues aunque no lo crean desde ayer que se aprobó comenzaron a trabajar para lo que será la construcción del puente que conectará finalmente después de años las avenidas Heroico Colegio Militar y Clavería, sin lugar a dudas un circuito que muchos esperaban no se iba a pavimentar porque se le tendría que invertir más de lo que regularmente se destina para las pavimentaciones.
Y en efecto esta es una de las pavimentaciones que mayor recurso se le está aplicando porque finalmente aunque es una cuadra y media está costando 2 millones 424 mil 245 pesos con 07 centavos, es decir, de las pavimentaciones la segunda con el mayor costo por todo los detalles que se suponen se estarán realizando.
Hay que recordar que aquí se terminaría de empatar el concreto hidráulico, porque ya hay un recurso de Hidrocarburos donde se iniciara con la pavimentación de la calle Agrarista desde Landero y Coss hasta la avenida Clavería, así que con este nuevo recurso aprobado finalmente quedaría concluido el circuito.

DE REBOTE…

Si se hacen cuentas entonces de puras pavimentaciones se estarán realizando ya con todos los recursos que llegan al municipio un total de 8 obras de pavimentaciones entre FISM e Hidrocarburos, algo histórico este año porque la administración municipal que encabeza Patricio Aguirre lo que más les habían solicitado era precisamente las pavimentaciones.
Muchos ahorita que salieron publicadas las obras están a lo mejor molestos porque finalmente no les llegó el beneficio a las colonias y es que si hay puntos que debieron atacarse para evitar que en época de lluvias la crítica sea nuevamente en el sentido de que no se puede ni transitar.
Tendrán que esperar los patronatos, y las colonias porque hasta la fecha son varias las colonias que han solicitado pavimento con concreto hidráulico y en tres años no les ha tocado nada, mientras que hay otras colonias donde ya esta es la segunda ocasión que les toca, veremos si en el último año la administración los toma en cuenta, así las cosas.

Y LA CAIDA…

Los escándalos, las incompetencias y las excusas de directores sin lugar a dudas advierten algunos ediles le darán severos problemas en el futuro al Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís si no empieza a recortar cabezas.
Ya se están generando escándalos de cantinas, escándalos que aunque lo quieran ocultar no lo van a lograr porque las redes sociales desnudan a cualquiera, así que si el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís empieza a solapar esta y otras situaciones entonces en la época de elecciones muchos de los opositores políticos se lo van a recordar.
Hay directores que de plano su incompetencia se la están tirando al Presidente Municipal como una especie de revanchismo por sentirse traicionados desde que ganó la Alcaldía y prometió algunos puestos y ahora están en otro donde de plano están muy mal y no saben como resolverlo, solo ponen excusas y acusaciones como lo hace el Gobierno Federal, ya aprendieron estos directos.
Sin dar nombres porque vamos reservar un poco de información pero insistimos el Presidente Municipal ya lo sabe y es un grito a tiempo para evitar que en campaña les saquen todos los trapitos al sol, ya veremos. ismael_2001@hotmail.com

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.