EL MENSAJERO

* Los tres casos positivos de Covid-19.
* Violencia extrema con o sin pandemia.

Se veía venir, la gente en esta ciudad le apuesta más a lo esotérico que aún virus que hoy quiérase o no mantiene de cabeza al mundo, no creen que la pandemia pueda llegar a Tierra Blanca y muchos hasta bromean como el Gobernador de Puebla de que eso solamente les da a los ricos, sobre todo a los que viajan constantemente.
Hoy son tres casos, de los cuales podríamos decir que uno por lo menos aunque se dice que es de Tierra Blanca el lugar de residencia es en Cancún, lo que quiere decir que básicamente solo dos casos de covid son de la ciudad de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal, el pasado lunes fueron confirmados y lógicamente hubo estúpidos que dijeron que eso no es más que un invento del gobierno para crear pánico y que no le dará a nadie.
No se entiende como es el criterio de los fanáticos seguidores al actual gobierno, primero le creen todo y defienden hasta mas no poder todas y cada una de las decisiones o acciones que toma para componer el rumbo por lo mal que iba México por los gobiernos anteriores, pero hoy esos fanáticos se están contradiciendo al decir que eso es mentira que el virus es solo un cuento chino del gobierno.
El Gobierno de López Obrador el que no miente da a conocer diariamente lo que está pasando, el avance de la pandemia a nivel nacional, aun así ahora si no le creen a las dependencias que informan argumentando que el virus no existe.
Hoy en Tierra Blanca nadie de esos fanáticos seguidores sale a defender la postura de lo que informa el Gobierno Federal diariamente, solo ven y callan porque seguramente están en duda, pero es ahí donde insistimos de la doble moral, porque unas cosas si y otras no las creen como el caso del virus.
En Tierra Blanca es evidente que ahora que se dieron a conocer dos casos más se van a empezar a disparar los casos de coronavirus, puesto que hay que recordar que por cada caso positivo por lo menos 9 personas ya están contagiadas, es decir, habría 18 personas que hoy sin darse cuenta son portadoras del covid-19 y lógicamente que se les agudizará a los 14 días cuando el virus ha incubado completamente en el cuerpo de alguna persona.
La administración municipal aún no puede determinar donde pudieran emprender las acciones correspondientes para evitar la propagación de los casos que hoy ha confirmado y no lo puede hacer porque resulta que no le brindan ninguna información a la administración solo por ser panista, pero lo que no se dan cuenta es que la Regidora de la comisión pertenece a MORENA es Laura Catalina Reyes Romero y que la Diputada Local por este distrito también, así que alguien se tendría que dignar a decirle al gobierno que no sea tan revanchista y que informe que medidas intensificar y en qué zona por los supuestos dos casos de coronavirus, porque de plano la gente empieza a creer que esto es puro cuento chino y lo que quiere el gobierno solamente es colapsar al país y así tener una excusa de que fue por la pandemia.

DE REBOTE…

Es cierto la gente siente que se le está engañando, sobre todo porque en las cifras no cuadran, las cifras que se dan un día de una manera y al otro día de otra, la gente reclama con justa razón de que se dé a conocer cuál es la verdadera realidad porque de plano sienten que se les está engañando, por eso muchos ni atienden las recomendaciones y menos las que a través de boletines se dan a conocer en los medios de comunicación.
De los casos en Tierra Blanca seguiremos en la incertidumbre porque el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís no tiene como informar cuáles y donde están los casos positivos, que lugares donde se debe intensificar las acciones de sanitización, porque al igual que los ciudadanos no saben ni quien fue el que dio positivo a Covid-19.

Y LA CAIDA…

Al Estado se le está acumulando los problemas y no por la pandemia, sino por la inseguridad que se está viviendo, muertos y más muertos siguen apareciendo, pero lo peor que ahora es en contra hasta de quienes son los encargados de la procuración de justicia.
Lo acontecido en el municipio de Acayucan es algo alarmante, atacar directamente a un Fiscal es seña de que la delincuencia no le importa que acciones emprenda el gobierno o la otra que se sienta protegido.
La Fiscal de Justicia y encargada del despacho encargada de la dependencia Verónica Hernández ha dicho que el caso no quedara impune, pero resulta que en lo que lleva de su encargo la mayoría de los hechos que han sido muy sonados simplemente siguen sin ningún avance.
Ayer balaceras en la zona centro, posteriormente cerca de la capital los secuestros y la inseguridad a todo lo que da, sea o no cuarentena el Gobierno no ha podido contra la inseguridad que se vive a nivel estatal, así de simple.

ismael_2001@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.