EL MENSAJERO

* Después de campaña y conciertos ya empezó el Covid.

* Reactivan los apoyos para enfermos renales.

Bien lo decían las personas cuando el 4 de mayo arrancaban las campañas y se veía como la gente de manera masiva asistía a cada uno de los mítines, sin respetar la sana distancia, ahí todos amontonados como si el Coronavirus se hubiera acabado.

Todos decían que en campaña no había Covid, incluso de manera increíble algunos Profes que fueron vacunados comentaban que ya eran inmune y que el Covid no les haría nada, vaya que hasta sorprende como mucha gente después de vacunarse cree que ya no les va a pasar nada porque piensan que son inmune y ojo, la vacuna lo único que hace es que los síntomas no sean tan agresivos, es decir, les puede dar una o dos veces pero ya no es tan mortal como en los primeros meses cuando contabilizábamos a los fallecidos y nos sorprendía la cantidad que estaban muriendo.

Pero fíjese, mucha gente que todavía no cree en la enfermedad hoy también piensan que eso de la tercera ola que ha anunciado el Gobierno es una vil mentira, pero nos extraña porque hoy precisamente muchas familias se quedaron solo con algunos integrantes el coronavirus les arrancó la vida familia y por eso debemos de cuidarnos aún más.

En el municipio primero fueron las campañas y sus macro cierres, posteriormente los conciertos o la apertura de clases presenciales en escuelas como el Tecnológico donde para empezar le hicieron firmar una responsiva al padre de familia por cualquier cosa que llegara a suceder la escuela simplemente se lavaría las manos.

Pero lo grave es que el tema del Covid no ha acabado y aunque vemos todos los fines de semanas algunos antros completamente llenos, jóvenes que con autorización de los padres están en estos lugares sin tomar una sola medida de sanidad, es decir, podrían salir contagiados y trasladar la enfermedad a los más vulnerables de la familia como sucedió cuando se daba el brote con gran fuerza.

Se vinieron los bailes aquí en Tierra Blanca y fuimos noticia a nivel estatal porque en los videos se podía apreciar como de todos los asistentes decir que el 10% era mucho de los que traían el cubre bocas, todos sin cubre bocas y obviamente sin la sana distancia, una verdadera multitud que hoy posiblemente esté haciendo que los casos de coronavirus se vayan incrementando de manera alarmante.

Por eso el mismo Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez ha dado a conocer que partir del próximo fin de semana se suspenden los eventos y las fiestas porque para mala fortuna el Estado de Veracruz ha regresado al semáforo epidemiológico del color amarillo, que es riesgo medio, cuando precisamente ya se llevaban las 4 semanas con el semáforo en color verde y que precisamente por esa razón se avaló para que las instituciones educativas si querían regresar a clases presenciales lo hicieran siempre y cuando los padres de familia estuvieran de acuerdo y que las escuelas estuvieran sanitizadas al igual que los maestros bien vacunados para evitar arriesgar a los docentes.

 

DE REBOTE…

 

Queda claro que los casos de coronavirus continuarán y que hoy Tierra Blanca está en el semáforo epidemiológico del color amarillo y que si no empezamos a tomar las cosas en serio comenzarán a verse hechos como en el 2020, con conocidos y amigos que hoy ya no están entre nosotros.

Los hospitales como el de Zona Jesús García Corona y las clínicas del IMSS aún siguen recibiendo pacientes con todos los síntomas y ojo aquí viene lo grave, se están dando casos de uno por lo menos por día.

Quienes están más preocupados son los trabajadores de los nosocomios porque si empiezan a darse los casos se pondrá de manifiesto la precaria situación con que se trabaja en los diferentes hospitales del país, a ver qué pasa.

Y LA CAIDA…

Y ya que todo se podría paralizar nuevamente por el rebrote de covid, lo que hoy si se ha dado a conocer es que se reactivan nuevamente los apoyos para los enfermos renales que estaban en el programa ASPER.

La Presidenta del DIF municipal María Eugenia Rodríguez López explicó que las bolsas de diálisis jamás se dejaron de otorgar y que lo único que se suspendió fue el apoyo con las despensas y las pláticas o terapias que se brindaban en las instalaciones del DIF.

Los que sí extrañaban era precisamente ese trato que los motivaba a seguir adelante a cada uno de los enfermos renales, hoy nuevamente al concluir las campañas comienzan a otorgarse los apoyos y ojalá que al finalizar la administración se tenga la visión de seguir apoyando a este sector como son los enfermos renales que muchas veces eso es lo que necesitan que se les tome en cuenta, así de simple. ismael_2001@hotmail.com