EL MENSAJERO

* No cumplen con las medidas de sanidad pero sí piden que las cumplan.
* Policías se blindarán ante el Covid-19.

Desde el Gobierno Federal están pidiendo día con día que cuidemos nuestra salud y atendamos todas y cada una de las indicaciones que no solamente son emitidas por la Secretaría de Salud, sino de la misma Organización Mundial de la Salud es más hasta los Senadores y Diputados Federales y Estatales piden atiendan todas las recomendaciones de acuerdo a la fase en que se va avanzando con esto de la pandemia.
Pero ojo lamentablemente son los mismos funcionarios federales quienes hacen que la gente no crea en la pandemia y dicen que eso del covid-19 es solo una estrategia donde varios van a ganar bastante de que el sistema colapse en cuestión de salud y que incluso se van a perder vidas.
El ejemplo claro es en el municipio de Tres Valles, el Alcalde José Manuel Díaz Rodríguez les informó que el día sábado todos los negocios del centro de la ciudad tendrían que cerrar porque realizarían la sanitización de todo el centro de la ciudad, la circular decía clarito todos los negocios, fueran o no de primera necesidad.
Y esto lo documentó un reportero de la ciudad quien comenzó a tomar fotos calles por calles, porque le parecía bastante loable la acción del Presidente Municipal ahora que ya en el municipio se había presentado un caso, así fue tomando fotos y asombrándose de que todos habían respondido, la ciudad estaba desierta.
La sorpresa fue cuando llegó a la calle paralela a las vías del ferrocarril se encontró que la única tienda que estaba abierta era la de Lores con todo y su personal ahí trabajando, les valió madres cerrar, decían algunos empleados que a ellos no le podían clausurar porque el propietario era el Diputado Federal por MORENA Valentín Reyes López y que ni la Profeco podía hacer nada por el peso político que hoy representa este partido político que tiene todo el poder para hacer y deshacer cualquier orden de algún Presidentillo municipal.
Los que anduvieron realizando la sanitización se sintieron en verdad impotentes porque no se da cuenta el propietario que por ganar más dinero a parte de los 150 mil pesos que gana como Diputado Federal sin hacer nada, ni enviar ninguna iniciativa, está exponiendo a sus trabajadores y empleados de las diferentes tiendas de todo el Estado de Veracruz.
Parecía que iba a haber una sanción pero finalmente ninguna autoridad se atrevió por las influencias del Diputado morenista Valentín Reyes, lo que sí sorprende que en el Ayuntamiento panista de Boca del Río el Gobierno del Estado sí acudió rápidamente a clausurar el súper Soriana por no respetar los lineamientos establecidos desde la Organización Mundial de la Salud, es decir, ahí sí fueron rápido pero como en Tres Valles era tocar a un Diputado Federal optaron por mejor seguir sanitizando donde se pudiera y fue ahí donde se dieron cuenta que todos los demás sí cumplieron pero el dueño de las Tiendas Lores no respondió al llamado.
Hoy en día no es raro ver acciones de algunos Diputados Federales utilizando el fuero para acatar cualquier disposición, pero no se dan cuenta que con ello los ciudadanos al ver que ellos no respetan la famosa cuarentena, pues es más difícil aunque los demás sí lo hagan, a pesar de las amenazas de querer obligarlos como sea.

DE REBOTE…

Es aquí donde nos preguntamos: ¿Qué no se supone que estas prácticas de utilizar el poder para que las leyes se violaran?, hoy el ciudadano con justa razón pide que o “Todos coludos o todos rabones”, porque no es posible que se exija a algunos comercios y otros es valga máuser el ordenamiento de las autoridades municipales.
Aquí por ejemplo en Tierra Blanca este miércoles todos los comerciantes ambulantes tendrán que cerrar, ya se dio el comunicado y ojo, los líderes estuvieron presentes y aceptaron esta medida de no abrir para que laven y saniticen todo el área de la avenida Juárez para evitar que el virus se propague.
De qué sirve que el Doctor José Manuel Díaz dé a conocer medidas drásticas a través de las redes sociales si al final las tiendas que son propiedad de algún funcionario de MORENA estén protegidos para cualquier acto de suspensión o clausura, tendría que haber un poquito de coherencia entre lo que están pidiendo la autoridades federales entre ellos los Diputados y lo que finalmente hacen solo porque dicen que hoy tienen todo el poder para hacer y deshacer, así las cosas.

Y LA CAIDA…

Una buena noticia para los elementos de la Policía Preventiva Municipal ellos a pesar de la pandemia están trabajando normalmente y aunque saben que existen riesgo no tienen más remedio que cuidarse.
La buena noticia es que se logró que a través del recurso del FORTASEG se pueda tomar una partida para equipar y proteger a los elementos policiacos ahora que esta la pandemia a todo lo que da.
La fase 3 sin lugar a dudas los pone en la línea de salud, es decir, ahora no están en la línea de fuego sino en la línea de la salud y es hora de que también ellos empiecen a tomar las medidas de precaución.
El Alcalde Patricio Aguirre Solís informó que será un recurso para adquirir guantes, caretas, cubre bocas y otros artículos para que los Policías Preventivos Municipales se protejan de este virus, el recurso será del FORTASEG, ya fue autorizado y seguramente en esta semana podría estarse entregando a los elementos policiacos, bien por la medida porque ellos también tienen familia y siempre los esperan para darle un abrazo en este trabajo tan peligroso, así las cosas. ismael_2001@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.