EL MENSAJERO

* Información falsa circula y causa pánico.
* Partidos tendrán que esperar para promocionar figuras.

Dicen algunos ciudadanos que los medios de comunicación causan pánico y que no dan las cifras reales, pero se confunden porque por otro lado piden que den a conocer los nombres y cuántos realmente son los infectados porque solo así creerían en que el virus chino existe en nuestro país.
Queda claro que la gente sigue con la incertidumbre de que si existe o no el virus, pero además de los contagiados que señalan, no creen en las cifras que el Gobierno tanto federal como estatal están dando a conocer diariamente, pero entonces sino creen porque piden cifras y porque quieren saber quién es el contagiado sino existe el virus.
Y no es lo único en donde la gente se confunde sino también porque entonces les hacen caso a los audios que se están mandando y todavía lo reenvían, entonces creen o no creen en el virus, porque si creen en estos audios donde solamente se alarma a la población, a penas y mencionan de contagios y el morbo sale a relucir con la pregunta ¿Quién será y donde vive?.
La gente o la misma ciudadanía debe de entender que esto se debe de tomar con seriedad y que se deben atender todas y cada una de las recomendaciones que emiten las autoridades correspondientes, es decir no toma lo que erróneamente se publica en redes sociales para confundir a la población y peor aún causar pánico solo por obtener unos like.
Si no empezamos a tener esa cultura de tomar las notas de dependencias oficiales y no inventadas o audios con declaración de especialistas o responsables de hospitales, entonces se caerá en el pánico y en algunos casos la desesperación, a veces tenemos que ver de quien es el que emite la información, si su profesionalismo es aplicable a la comunicación o bien solo a un producto con tal de vender como sucede hoy en día quienes crean una página de Facebook y se dan de alta para cobrar facturas, es decir vendidos con las autoridades y quienes aporten efectivo porque no tienen manera de obtener de otra formar recursos.
El Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís dijo algo muy cierto ayer en la entrevista que brindó en la radio en el sentido de que la gente hasta ahora ha hecho caso a las indicaciones, pero pidió que eviten seguir esas informaciones que dan a conocer a título personal porque apenas y terminaron el bachillerato y ya se creen periodistas de alto nivel que ni investigan y se van con la primera mención que les haga cualquier hijo de vecino.
Anduvo circulando un audio donde se informaba que había toque de queda y que los negocios y la misma ciudadanía tendría un horario para andar en la calle, cosa que desmintió el Alcalde y dijo que las indicaciones que siempre se han dado son a través de spot de radio con voz oficial y que jamás se manda a los grupos de WhatsApp como estuvo circulando a partir de que se dio el supuesto caso de covid en esta ciudad.
Por cierto el Alcalde confirmó y reconfirmó que oficialmente casos de coronavirus no tenemos en Tierra Blanca porque el caso que se dio positivo es de un terrablanquense que ya no radica desde hace varios años en la ciudad y que por tal motivo no está en Tierra Blanca, está en Cancún donde radica desde hace varios años, eso alienta a las autoridades para que se siga la gente previniendo.

DE REBOTE…

Quienes tendrán que parar actividad todavía un rato más son los aspirantes a un cargo de elección popular y es que se esperaba que a partir del mes de mayo ahí se dieran a conocer quiénes son los suspirantes a contender en la elección del 2021.
El INE (Instituto Nacional Electoral) ha suspendido actividad hasta el próximo primero de junio si es que las autoridades de salud dan luz verde para continuar con el programa de la actividad política con miras al próximo año.
Recordemos que la dependencia ya había entrada en el periodo donde se empezarían a monitorear todo los referente a la carrera electoral del año 2021, pero cuando se inició el tema de la pandemia de inmediato todo lo avanzado comenzó a diluirse porque comenzaron a cerrar cualquier actividad.

Y LA CAIDA…

Hoy el INE no está ni emitiendo nuevas credenciales, mucho menos la reposición, no hay actividad y por ende todos los que de alguna manera empezaban a darse a conocer para irle ganando terreno a la carrera política del 21 tuvieron que parar por la pandemia que hoy ha paralizado no solo a la política sino la actividad en general en México.
Los partidos políticos en algunos casos les cayó como anillo al dedo porque no tenían candidatos, ni suspirantes, PRI y MORENA no definían y muchos consideraban en que incluso podría darse una coalición para derrocar al PAN, el mismo que hoy tiene el poder en el municipio.
Algunos de los políticos de antaño dedujeron esto luego de que hay varios priistas incrustados en puestos claves del Gobierno y la Fiscalía que también maneja el gobierno estatal, hay muchos priistas podrían estar arreglando el tema de una coalición como el PRIMOR, algo que según expertos en políticas se puede dar con tal de seguir en el poder los morenistas que hoy saben que no tendrán nada fácil la próxima elección, al tiempo.
ismael_2001@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.