EL MENSAJERO

* Vacunas se convirtió en un festín político.

* Hoy vence el plazo para el registro de ediles.

No cabe duda que ante río revuelto ganancia de pescador y es que esto podría aplicar en el tema de la vacunación y en pleno proceso electoral, porque resulta que cada gobierno quiere llevar agua para su molino.

Hay quienes dicen “gracias Andrés Manuel por la Vacuna”, es decir hasta dónde llega el fanatismo, la salud es pública y los gobiernos sea de cualquier partido político o de cualquier nivel tienen la obligación de brindar todo el apoyo en cuanto a la salud de los mexicanos se refiere, pero bueno algunos están acostumbrados de que como votaron por equis partidos tienen que arrastrarse y aceptar todo.

En el municipio de Tierra Blanca fue todo un festín político, la diarrea política que se está dando solo por la vacuna que se está aplicando ya invadió las redes sociales, algunos para hablar mal del Gobierno Municipal, otros del Estatal y otros más del Federal, porque claro es época de campaña y hay que aprovechar para que salga la diarrea que se pueda por su boca.

Lo primero que se debe reconocer es que en efecto, no hubo una logística, que se les salió de control al Gobierno Estatal la forma en que planteó la jornada de vacunación en esta ciudad, porque decir que los iban a vacunar conforme fueran llegando hizo que la gente llegara casi un día antes, durmiera y comiera en el lugar, a pesar de que los elementos del IPAX ahí en el Tecnológico le pedían que se fueran a sus casas y que todos iban a tocar vacunas.

Rápidamente morenos contra panistas, algunos morenos culparon al Gobierno Municipal de que ellos eran los responsables de que las cosas estuvieran así de feas, que por lo menos hubieran puesto carpas para soportar los intensos rayos del sol, porque en la mañana nublado y fresco pero ya en el transcurso de la tarde bastante soleado, como el que se da en esta ciudad.

Los panistas aprovecharon también y comenzaron a refutarle a los morenistas que el Gobierno del Estado no planeó ni dejó que la actual administración apoyara para la logística y que todo lo hizo político al utilizar la única sede en esta ciudad que fue el Tecnológico de Tierra Blanca, institución que ha servido a muchos Gobernadores para ser los soldados políticos cada vez que son elecciones.

Y mientras los morenistas y panistas se peleaban en las redes sociales aventándose acusaciones y más acusaciones, los que más sufrían eran los abuelitos que llegaron desde la media noche y salieron casi a las 11 ó 12 del mediodía, en una improvisada jornada de vacunación, la misma que políticamente les está sirviendo a los partidos que con toda seguridad estarán peleando una Diputación y la Presidencia Municipal.

Ya lo único que faltó con la vacuna contra el Covid es que llegaran algunos políticos a regalar agua y hablar bien bonito como ellos lo saben hacer para convencer a los ciudadanos y que se acuerden para el próximo 6 de Junio, así de simple.

DE REBOTE…

Les cuento que el día de hoy se vence el plazo para el registro de ediles de acuerdo al Artículo 174 Fracción IV del Código y Acuerdo INE/CG188/2020, mismo que precisamente había ampliado el Consejo General del Órgano Público Local Electoral el pasado 5 de abril, así que hoy los candidatos a la Presidencia Municipal de todos los partidos políticos tendrán que presentar su planilla, los hombres y mujeres que estarán acompañando a quien estará solicitando el voto para poder llegar a la silla del Palacio en Independencia 606.

El único candidato que dio a conocer la planilla fue el panista Yahír Aguirre Arano, los nombres comenzaron a aparecer y la gente pudo conocer a esos hombres y mujeres que le estarán acompañando.

El otro caso aunque de manera escueta fue el candidato de Movimiento Ciudadano ex panista y ex Síndico con Saúl Lara González en la administración pasada Edmundo Conde Hernández, quien lleva a priistas y otros más, pero no ha dado a conocer a todos los que irán en esa planilla.

Y LA CAIDA…

Los partidos políticos que no han presentado y que seguramente guardarán celosamente a menos que digan lo contrario es MORENA quien en su Coalición con el Verde y el PT lleva todas las de ganar las Regidurías, pero Álvaro Gómez Flores tampoco ha dicho quiénes van y si se enteran será porque a fuerza tienen que presentarla ante el OPLE.

Tampoco lo ha hecho Yelsy Roxany Riviera del PRI, nadie sabe como se conforma su planilla sobre todo porque se dice que podrían ir varios líderes sindicales para amarrar en la próxima elección.

Y la del PRD la Señora María Guzmán quien también a pesar de que no la querían dar a conocer al final no les quedó de otra más que decía que ella era la tapada, pero que no están seguramente seguros quienes son los que van en esta campaña para la municipal.

Ojo en el caso del Verde y el PT ellos también pueden presentar su planilla, pero cada partido político para obtener una Regiduría tendría que meter por lo menos unos 4 mil votos para lograr el objetivo de llegar a esa posición en la administración municipal próxima, así las cosas. ismael_2001@hotmail.com