EL MENSAJERO

* Políticos desaparecen y aparecen con el Covid-19.
* Lo más seguro es que no haya carnaval.

Los reclamos al Gobierno tanto federal, estatal y municipal cada vez son más recurrente por el tema de la pandemia, el virus covid-19 ha puesto de cabeza al país y hoy no se sabe realmente qué es lo que nos depara a los mexicanos.
Se viene una crisis bastante fuerte, se viene una gran escalada de protestas porque con el coronavirus y las malas decisiones del gobierno actual prácticamente se están perdiendo miles de empleos, los cuales serán muy difícil volver a recuperar y tal pareciera que eso es lo que precisamente necesita el Gobierno Federal para iniciar con la carretada de apoyo para evitar lo que sería la famosa Ley de la Revocación del Mandato.
Hoy los políticos, ya sean Senadores, Diputados Federales o Diputados Locales han desaparecido, como que el Gobierno Federal les hizo un bunker para que ahí se escondieran en esta etapa de la pandemia y con ello evitar algún contagio de coronavirus ahora que más se está agudizando.
Los ciudadanos piden que esos Legisladores hoy regresen a las colonias ahí donde solicitaron el voto para que de ahí se deriven los apoyos, pues sin hacer nada están cobrando sus más de 150 mil pesos mensuales y mientras estos políticos se hacen ricos sin trabajar, la gente se queda sin trabajo y como dijeran en el rancho sin tragar.
Hasta la fecha no se ha visto que por equivocación algún Senador de la República que representa a Veracruz dijo que donara su sueldo para compra de despensas o insumos para los hospitales, vean y busquen en las noticias para darse cuenta que ahora sí ni declaración dan a nivel nacional, así están todos los Senadores que nos representan por parte de MORENA, PAN y el PRI.
Por si fuera poco están en la misma los Diputados Federales, tan solo quien nos toca por el lado del Distrito XII con cabecera en Huatusco el Doctor Eleuterio Arrieta Sánchez simplemente ya ni se preocupa por venir a la ciudad para que lo estén molestando con la solicitud de apoyos y hasta sus más allegados se sorprenden la manera en que lo cambió el poder al galeno que con su clínica tenía mucha reputación.
Hoy se necesita de quienes solicitaron el voto, hoy se necesita que se den los apoyos e incentivos que los gobiernos no quieren dar, pero hasta para eso no tienen ni siquiera la forma de ganarse a la gente, le apuestan a criticar lo que están haciendo los adversarios políticos, a esos los tienen bien checado, al grado que mandan a sus esbirros a emitir su opinión en las fotos que salen en las redes sociales dando a conocer la forma en que ellos están entregando desde despensas con alimentos, así como las despensas verdes, la de las verduras.
Y así se están viendo todos los políticos que llegaron a un cargo de elección y resulta que ahora que están se han olvidado de la ciudadanía, de los que dieron el voto para que finalmente se cambiara la forma de legislar y actuar como políticos, es decir mostraron el cobre y ya no enseñaron que solo llegaron ahí por lo que ganan y por tratar e humillar a los demás ahora que tienen poder, así de imple.

DE REBOTE…

Hoy todos los políticos como dice la gente, están en sus casas lujosas disfrutando que no hacen nada pero que están ganando muy bien y lo peor del caso es que quieran verle la cara de pendejos con un video donde hasta recomendaciones dan para evitar que la pandemia se propague, como si ya no fuera suficiente todo lo que informa diario la Secretaría de Salud, pero todo parece indicar como decían los expertos que se tomaban café ahí frente al Parque “a lo mejor con eso comprueban que están trabajando”.
Que lamentable que todo lo que muchos políticos criticaron hoy son presa de la misma forma en que se condujeron los demás políticos de otros partidos políticos, de plano no cambian y eso es lo que muchas veces los mismos ciudadanos ven y ya ni quieren ir a votar porque todos son la misma cosa.

Y LA CAIDA…

Como ya se anunció que la cuarentena se va hasta el día 17 de Mayo, con eso ya prácticamente se tendrá que posponer el Carnaval 2020, sin lugar a dudas eso sí es mala suerte para el Profesor Ambrosio Tello quien por segundo año no podría realizar la festividad carnestolenda.
La inversión prácticamente ya estaba comprometida, los grupos que en su mayoría gustó a la población estaban más que confirmados, se pagó por los promocionales y finalmente la pandemia del coronavirus hizo que las festividades o se cancela este año o se suspende para nueva fecha.
En su última declaración el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís dio a conocer que se buscaría posponerlo, pero que si no era posible realizarlo entonces ya sería hasta el próximo año, el último de esta administración que encabeza y eso a ver si no surgía otra cosa como en este año.
Por eso lo más seguro es que este año nuevamente no haya carnaval, quedará suspendido por segundo año consecutivo pero ahora no es por capricho del Presidente Municipal como se hizo el año pasado cuando fueron los eventos de inseguridad, ahora es por la pandemia que acecha al mundo y en México esto podría agudizarse, así las cosas.
ismael_2001@hotmail.com

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.