EL MENSAJERO

*  Hoy todo es electoral y eso lo deben entender.

* Gobernador impulsa a la Diputada Local.

Todo parece indicar que a los simpatizantes de algún partido político o aspirante todo, si todo lo que se señale o se comente será refutado aunque no tengan la más mínima idea de lo que vayan a comentar.

Resulta que aquí, si aquí en este espacio hemos comentado que la estrategia de cada partido político en época electoral es atraer a los ciudadanos para que voten por el partido y la mejor estrategia es bajar recursos o hasta regalar el dinero.

Hoy los tres niveles de Gobierno hacen proselitismo, el Gobierno Federal y sus Servidores de la Nación son los mismos que trabajan como visitadores de MORENA, hoy por ejemplo los apoyos que se están dando lo primero que te dicen “recuerda que con la 4T ya no se roban el dinero” y con eso te llevan a caer que MORENA se ha convertido el Partido Político más honesto del mundo mundial.

Hoy por ejemplo el Gobernador Cuitláhuac García al más puro estilo de los priistas, pero con más formalidad dice que les estará regalando mil pesos a cada taxista para que se ayuden por el tema del Covid 19, ya prácticamente pasamos lo más fuerte y resulta que hasta ahora se dio cuenta que los taxistas andaban mal.

Todo es político, nada es de a gratis y eso lo deben entender los ciudadanos, porque se enfrascan en que ya son diferentes y resulta que hacen lo mismo que los gobiernos anteriores, regalar dinero pero ya de una manera legal, porque firman que sí recibieron el apoyo cada uno de los concesionarios.

Hoy la estrategia que aplicó Fidel Herrera en su momento la está aplicando el partido de MORENA, pues están regalando dinero para que las personas vean bien quién les está entregando aunque sea una piscachita de recursos, porque esos mil pesos solo son para un día en el caso de los taxistas.

Pero a nivel municipal aplica, resulta que tras el anuncio de la instalación de un Ingenio el cual en su momento se dijo que será azucarero pero algunos expertos en comunicación ya salieron a decir que será Alcoholero y ahora con lo de la Construcción de la Plaza Comercial muchos, sobre todo aquellos que no congenian con el PAN, salieron a decir que esos son eventos de campaña, que quieren levantar al blanquiazul y que es un engaño.

En efecto, sí les ayuda para la campaña aunque los panistas digan que no es así, claro que es así, porque de alguna manera están invitando a la población para que vean quiénes están dando resultados, algo muy similar al Estado.

Lo que sí llama la atención es que muchos sean pitonizos y que vengan del futuro para señalar que todo es un montaje del PAN, que no se va a construir nada y que es para ayudar al candidato Yahír Aguirre Arano.

Siendo optimista, los terrenos en donde se van a instalar tanto el Ingenio como la Plaza fueron adquiridos por los empresarios, es decir, el municipio no les está donando una hectárea y por ejemplo si los inversionistas dicen que sí van a construir la plaza y que además habrá poco más de 150 empleos, es bueno y ojalá se haga porque si llegan a fallar los inversionistas, el que va a quedar mal parado es el Presidente Municipal.

DE REBOTE…

Políticamente claro que es como que un empuje y la pregunta se le hizo, que por qué hasta ahora y los empresarios lo que contestaron que ellos desde antes andaban buscando el terreno y que en esta fecha se dio y no pueden parar solo porque opositores al Gobierno Municipal digan que es una estrategia.

Hoy por eso lo digo, los Gobiernos van a aprovechar cada una de las actividades que se realicen de manera política, es falso que digan que no es así, claro que todo lleva un color y en este caso el color es de quien gobierna, lo hicieron los priistas, lo hicieron los panistas y ahora que por fin son Gobierno lo están haciendo los morenistas, así que no hay de qué sorprenderse, así de simple.

Y LA CAIDA…

Por cierto, que mal le están jugando a los aspirantes a la Diputación Local por el Distrito XXIII con cabecera en Cosamaloapan y es que la actual Diputada Local Margarita Corro está haciendo su campaña con el apoyo del Gobernador del Estado, al mismo que muy pocas veces veíamos en la Cuenca del Papaloapan ahora anda entregando recursos a manos llenas y la que siempre toma el micrófono y la acompaña es la Diputada Local.

El piso en MORENA para la Diputación Local parece no estar parejo, mientras el aspirante Federico Villegas Gil anda caminando y entregando con sus propios recursos el periodiquito de MORENA para promoverse, la Diputada Local entrega apoyos, mientras que Laura Catalina Reyes Romero le hace a las visitas y pretende realizar eventos deportivos para promoverse, la Diputada Local camina con el Gobernador del Estado, quien al más puro estilo del de arriba la promueve como la mejor Legisladora para que en la encuesta no se olviden por quién votar y en la elección del próximo 6 de Junio la Diputada pueda seguir en la Legislatura Estatal, así las cosas.

ismael_2001@hotmail.com